Más de 40 horas de música, talleres y espectáculos en el Festival Poborina Folk

Se celebrará este fin de semana en la localidad turolense de El Pobo.

Imagen de Archivo del festival de música folk Poborina Folk.
El festival de música folk Poborina Folk
JUAN PABLO MARCO

El Festival 'Poborina Folk' celebrará este fin de semana su 19ª edición en la localidad turolense de El Pobo, con 43 horas de música y espectáculos de distintas partes del mundo y numerosas actividades más para todos los públicos.

Este viernes, sábado y domingo estarán en El Pobo 15 grupos musicales y 170 artistas y 40 actividades de forma gratuita. Desde la organización, han manifestado que este año la programación, que comprende más de 40 actividades, es "más internacional", con "músicas de África, del Mediterráneo y de Estados Unidos, además de sonidos de Aragón y del resto de la Península Ibérica".

El viernes 23 de junio tendrá lugar la actividad 'Kundalini Yoga' y sesiones musicales en la plaza del Mercado. Para los niños, talleres medioambientales, de anillamiento de aves, cuentahistorias y espectáculos circenses y olímpicos.

Por la noche, se encenderá la tradicional hoguera de San Juan, que iluminará los conciertos de Ogun Afrobeat, banda de referencia de folk en España; Fanfarrai, con músicas del Este de Europa; y Yacine & The Oriental Groove, que fusiona ritmos magrebíes, mediterráneos y orientales. Tras los conciertos, la fiesta continuará en el Poborina hasta el amanecer con dj's, como son DJPaco Nogue y El Gancho Sonidero. Ya el día sábado 24 de junio, será el turno de las rutas senderistas y de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión