La Obra Social de Ibercaja renueva su colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín

El convenio pretende ayudar el desarrollo de la programación cultural de la Fundación en 2017.

Fotografía de la firma de convenio de la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Santa María de Albarracín.
La Obra Social de Ibercaja renueva su colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín
Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja renueva su convenio de colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín, por el que aportará 30.000 euros destinados a acometer la programación cultural de la Fundación en 2017. El acuerdo ha sido rubricado por Jesús Beamonte, director provincial de Ibercaja en Teruel y Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín.

"El principal objetivo del convenio es promover e incentivar el desarrollo sociocultural y económico de la zona, así como la restauración, conservación y gestión de patrimonio cultural de la comarca y provincia", apuntan en una nota de prensa fuentes de la Obra Social de Ibercaja.

La programación cultural de la Fundación Santa María de Albarracín, prevista para 2017, se compone principalmente de cinco seminarios, un ciclo de música y siete exposiciones.

Los cursos comenzaron en mayo con el 'XIX seminario de música', dirigido por José Luis Termes. Durante el mes de julio tendrá lugar el 'Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia', dirigido por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, y el 'Curso Superior de Pintura de Paisaje', dirigido por Paloma Peláez Bravo. En septiembre, José Luis Corral Lafuente dirigirá el 'XX Curso de Historia y Cultura Medieval', y en octubre se celebrará el 'XVII Seminario de Fotografía y Periodismo', dirigido por Gervasio Sánchez.

Desde el 1 de abril también se están desarrollando los ocho conciertos que incluye la 21ª edición del ciclo 'Música en Albarracín', y que se prolongarán hasta el mes de diciembre. Además, de abril a diciembre, la sala Torreblanca acogerá cuatro exposiciones y el Museo de Albarracín albergará otras tres.

Las mismas fuentes señalan que "se trata de una programación que anualmente reúne a diferentes colectivos tanto de especialistas como de personas interesadas en estas disciplinas, que llegan a Albarracín para convertirlo en un importante núcleo cultural".

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines participar en proyectos que contribuyan al desarrollo de los territorios de su ámbito de actuación, a través de iniciativas que potencien la formación y promocionen el desarrollo sociocultural de sus habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión