El Ayuntamiento de Alcañiz adjudica el camping municipal por 10.000 euros anuales

A partir de este lunes, se inician los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, de las zonas ajardinadas, de las instalaciones eléctricas o de la piscina, entre otras.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado por 10.000 euros anuales la concesión de la explotación del camping municipal a la empresa Fundación para el Desarrollo Social. A partir de este lunes, se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, de las zonas ajardinadas, de las instalaciones eléctricas o de la piscina, entre otras.

La empresa adjudicataria que gestiona el camping pagará un canon de 10.000 euros al año -frente a los 3.000 que abonaba el anterior concesionario- hasta los 150.000 euros por los 15 años que estará el contrato vigente.

Por otro lado, la empresa se compromete a la instalación de 30 bungalós, una rebaja del 2 por ciento en el precio de las tarifas, la aportación de diferente mobiliario, además de contratar dos personas con discapacidad a razón de 1.200 euros al mes.

Asimismo, se contratará a otras seis personas de las que el 50 por ciento serán mujeres. La empresa adjudicataria también tiene mucho interés en impulsar la realización de actividades deportivas y lúdicas que las instalaciones municipales acogerían, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha afirmado estar "muy satisfecho porque es una empresa con garantías, que va a mantener los servicios, que va a dotarlo de nuevos, va a gestionar el camping, la piscina, el bar".

"Por fin vamos a tener un camping del que todos nos sintamos orgullosos en una zona lúdica y deportiva muy importante, ya que se encuentra ubicado prácticamente a 20 metros de la orilla de La Estanca y muy próximo al circuito de Motorland", ha detallado.

"El camping dará servicio no sólo a los visitantes que quieran ir a La Estanca, sino también a muchos equipos que participan en diferentes pruebas en Motorland", ha agregado el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión