Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Jiloca

Calamocha homenajea a Bigas Luna con la presencia de su viuda y de Aitana Sánchez Gijón

El Ayuntamiento de Calamocha acordó en pleno dedicarle una calle al director catalán dado que siempre mantuvo una relación de afecto con la población.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/05/2017 a las 17:23
La avenida llevará el nombre del cineasta.Ayto. Calamocha

El municipio turolense de Calamocha homenajea este lunes al cineasta barcelonés fallecido en 2013 Bigas Luna con la inauguración en la localidad de una avenida con su nombre, un acto en el que estarán presentes su viuda, Celia Orós, y la actriz Aitana Sánchez Gijón.

La actriz, que participó en dos de las películas de Bigas Luna, y Orós descubrirán una placa de homenaje junto al Museo del Jamón, ubicado en la avenida y que se prevé que abra sus puertas junio, informan fuentes del Ayuntamiento de Calamocha.

Bigas Luna mantuvo una relación de afecto con la localidad turolense, en la que estuvo en varias ocasiones, y colaboró de forma altruista en actuaciones promocionales del jamón en el municipio y aportando ideas para este museo.

El Ayuntamiento de Calamocha acordó en pleno dedicarle una calle al director catalán dado que siempre mantuvo una relación de afecto con la población, en la que estuvo en varias ocasiones por razones de amistad.

Calamocha se une al reconocimiento que realizó Monegrillo (Zaragoza), escenario de la película "Jamón, jamón", que le nombró hijo predilecto y dedicó un paseo al director. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo