Nace la 'Guía Peñín del Jamón de Teruel'

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen pone en marcha el primer manual en el que se evalúan todas las marcas.

La Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel acaba de celebrar su tercer curso
La Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel acaba de celebrar su tercer curso
P. S.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel pone en marcha la 'Guía Peñín del Jamón de Teruel'.  Se trata del primer manual en el que se evalúan y califican todas las marcas de Jamón de Teruel interesadas en aparecer en la publicación.

Nace con vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados.

Cada empresa contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de su marca o marcas de Jamón de Teruel que elabora, así como la información con más relevancia acerca de la misma. En este apartado, que estará también traducido a inglés y francés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.

La Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses. En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.

La Guía Peñín tiene previsto iniciar en mayo las catas de los jamones de Teruel. Se llevará a cabo en dos días y se catarán hasta tres partes distintas del jamón examinado: maza, contramaza y babilla. El catador transformará todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del sistema de puntuación americana.

La distribución de la Guía Peñín del Jamón de Teruel va a ser muy extensa. Desde todo el canal HORECA en las comunidades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y norte de España, hasta hoteles, distribuidores, tiendas gourmets, ferias alimentarias y ferias en las que el CRDOP Jamón de Teruel participa conjuntamente con la Diputación General de Aragón y Diputación Provincial de Teruel, pasando por prensa general y especializada y, por supuesto a todos los participantes de la Guía.

Está previsto que el próximo mes de septiembre salga a la calle esta publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión