Celaya dice que "no es suficiente" prestar el servicio de dermatología tres días por semana

Confía en que alguno de los nuevos residentes que concluyen su formación próximamente decida desplazarse para cubrir el servicio.

Sebastián Celaya
Sebastián Celaya.
Heraldo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha reconocido este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que "no es suficiente" prestar el servicio de dermatología en el Hospital de Alcañiz (Teruel) solo tres días por semana y ha confiado en que alguno de los nuevos residentes que concluyen su formación próximamente decida desplazarse para cubrir el servicio.

El hospital alcañizano tiene asignadas dos plazas de dermatología, una de las cuales se encuentra vacante desde 2010 y la otra ocupada por un médico que se ha trasladado en el último concurso. Además, "ningún especialista ha solicitado trasladarse", ha lamentado, de forma que un especialista del Hospital Miguel Servet de Zaragoza pasa consulta tres veces por semana.

"Nuestro interés es cubrir todas las plazas", ha continuado el consejero, quien ha observado que dermatología tiene "una salida estupenda" en la sanidad privada y que en el medio rural es más difícil trabajar en esta red. "No soy muy optimista", ha comentado, indicando que en la red pública hay 36 plazas de esta especialidad, de las que seis están vacantes y que en 2020 habrá un déficit de ocho profesionales.

Berta Zapater ha dicho que la especialidad de dermatología le "chirría" porque en el medio rural no se cubren las plazas pese a que en el MIR de este año es una de las especialidades más elegidas. "Me da la sensación de que ustedes se conforman" con la prestación del servicio tres días por semana, ha lamentado, indicando que la lista de espera es de 152 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión