Las Cuencas Mineras organizan el II Concurso Literario de Microrrelatos

Las obras deberán versar sobre la despoblación en el medio rural.

La Comarca de las Cuencas Mineras ha presentado las bases para participar en el II Concurso Literario de Microrrelatos con el objetivo de fomentar la creación literaria entre jóvenes y mayores.

En esta edición, los interesaros podrán concursar en dos categorías: libre y comarcal, esta última exclusiva para residentes de la región.

Los trabajos que se presenten deberán estar escritos en castellano, con una extensión máxima de dos folios y deberán versar sobre la 'Despoblación en el medio rural'. Además, el texto deberá escribirse en tamaño DIN A4 por una sola cara, a doble espacio y con procesador que permita la tipografía 'Arial', a tamaño 11.

De esta manera, el primer documento adjunto será el relato presentado sin añadir los datos personales del autor. Éste debe llevar por título la obra con la que participa y la respectiva categoría.

En el segundo deberá incluir, de nuevo, el título de la obra con la que participa, el pseudónimo que ha utilizado, el nombre y los apellidos del autor, un número de teléfono y una dirección de e-mail de contacto.

El jurado dará a conocer el fallo en la segunda quincena del mes de junio de 2017, y se publicará en la página web de la institución comarcal.

Asimismo, el vencedor de la categoría comarcal recibirá 200 euros. Mientras que en la otra se entregarán dos premios: el ganador se llevará una recompensa de 500 euros y un fin de semana con pensión completa en un hotel de la región, elegido por la organización.

Y, por su parte, el segundo clasificado obtendrá 200 euros y, al igual que el anterior, disfrutará de un fin de semana en la Comarca de las Cuencas Mineras.

Los trabajos deben enviarse antes del 31 de mayo de 2017 por correo electrónico a la dirección comarca@ccuencasmineras.es. Puede consultar más información en la página web de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión