Vuelve la Marcha Senderista de Peñarroya de Tastavins

La edición de este año, que se celebrará el domingo 12 de marzo, será benéfica.

El Departamento de Deportes de la Comarca del Matarraña ha organizado la XVI edición de la 'Marcha Senderista del Matarraña' que se desarrollará este domingo 12 de marzo en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins.

El recorrido discurrirá por sendas y por uno de los parajes mas agrestes del término municipal de Peñarroya. Durante la caminata se podrán divisar las rocas del Masmut, la Pena-roja, que es la peña que da nombre a la localidad, así como un buen número de masías, muy características de la zona.

Además, se podrá contemplar la flora y fauna autóctonas del paraje natural, con especies como pinos, carrascas, buitres o cabras hispánicas, entre otras.

Este año, como novedad, la marcha será benéfica. Durante la jornada se podrá colaborar con la asociación 'Dona Médula Aragón' mediante donativos. La comida popular que tendrá lugar durante la jornada dispondrá de un menú especial para celiacos.

Asimismo, desde la organización, han instado a los asistentes a realizar fotografías durante la caminata que se pueden presentar al concurso 'Entorno, paisaje y medioambiente', que organiza anualmente la Comarca del Matarraña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión