El conductor del camión interceptado con ocho inmigrantes declara este domingo ante el juez

Está acusado de un presunto delito de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina.

El vehículo, de la empresa 'El mosca',  trasportaba a ocho ciudadanos de Iraq.
Localizados en Villafranca del Campo ocho iraquíes que viajaban escondidos en un camión frigorífico
HA

El conductor del camión interceptado este viernes en la autovía A-23 en Teruel cuando transportaba ocultos a ocho inmigrantes iraquíes, cuatro de ellos menores, pasará este domingo a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El camión de transportes 'El Mosca', que provenía de Murcia y presuntamente viajaba a Reino Unido, fue interceptado en la A-23 por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y desviado al área de Servicio de Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.

En la caja del camión, que estaba precintada, fueron halladas por los agentes ocho personas de tres familias distintas: una pareja con tres hijos de 5, 8 y 10 años, una mujer con una hija de 2 años y un hombre que viajaba solo.

El camionero, de nacionalidad rumana, comparecerá este domingo a las 11.00 en el juzgado número 2 de Teruel acusado de un presunto delito de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina.

Además, el juez tomará declaración a los cuatro inmigrantes adultos, que junto con los menores se encuentran en un albergue de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión