Alcañiz recibe a casi 200 bomberos en la inauguración de los talleres de Aprat

Han comenzado este jueves y los 12 talleres previstos para esta primera edición finalizarán este viernes.

La localidad turolense de Alcañiz acoge la I Aprat Rescue Training a la que se han citado alrededor de 200 bomberos en el Teatro Municipal. Esta iniciativa está compuesta por 12 estaciones formativas o talleres de una hora de duración, realizándose cada día seis de ellos. Además, tendrán lugar tres talleres especializados en temas sanitarios.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso; el diputado delegado del Servicio de Incendios de la Diputación de Teruel, Carlos Sánchez; el Subdelegado de Gobierno en Teruel, José María Valero, y varios responsables de la asociación Aprat, como su presidente Pedro Ruiz.

En este acto, se han explicado aspectos técnicos que van a seguir los bomberos participantes de estos talleres durante ete jueves y el viernes, 9 y 10 de marzo.

Ruiz ha explicado que estas jornadas se celebran en Alcañiz porque "consideramos que por el tipo de ubicación, el riesgo de algunas carreteras y el nivel mediático debido al circuito Alcañiz era la localidad idónea", ha enumerado.

Sánchez ha querido agradecer tanto a Aprat como al Ayuntamiento de Alcañiz la preocupación y el haber elegido la ciudad bajoaragonesa para esta celebración, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado orgulloso de que Alcañiz sea la sede de estas jornadas al argumentar que "está también muy vinculado este tipo de evento en una ciudad como Alcañiz. No sólo por cosas buenas como el circuito de Motorland, sino también por asuntos negativos como la N-232, que es una de las carreteras con más accidentes de tráfico y más mortalidad. Por lo tanto, pensamos que unas jornadas de este tipo encajan perfectamente en Alcañiz", ha explicado Gracia.

Los talleres, que acogerán a 180 bomberos, han comenzado este jueves en el Recinto Ferial y tendrán una duración hasta las 18.00, con un breve receso para comer. Los horarios del viernes serán similares, con el cierre de Aprat Rescue Training 2017 a las 18.15.

Desde el Ayuntamiento, se insta a todos los interesados a acudir al recinto para poder ver la realización de estos talleres. Se ha considerado importante hacer una gran divulgación de estos talleres y se ha invitado a las autoescuelas y al IES y al CPIFP Bajo Aragón.

Además, todos los interesados que no se puedan acercar, podrán ver los talleres en directo a través de un servicio de streaming que se va a habilitar. Con la cuenta en la plataforma Youtube del Ayuntamiento de Alcañiz se podrá acceder a todos los talleres en ambos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión