El PAR pide que se cubran las plazas de médicos vacantes en el medio rural

Exigen a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que se cubra la plaza de pediatra en el centro de salud de Alfambra.

Un pediatra vacuna a un niño.
Exigen que se cubra la plaza de pediatra que queda vacante en el centro de salud de Alfambra.
Heraldo

El Partido Aragonés en la comarca Comunidad de Teruel presentará en el próximo pleno comarcal una propuesta para exigir a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que se cubra la plaza de pediatra que queda vacante en el centro de salud de Alfambra (Teruel).

La formación recuerda en un comunicado que este pediatra atiende, no solo a esta población sino también a las vecinas Villel y Cedrillas y al centro de salud del Ensanche, en la capital.

Para el Partido Aragonés en la comarca de Teruel se trata de un problema que comienza a ser habitual en la provincia "debido a la falta de atractivo que parecen tener estos destinos para muchos médicos".

Lamentan también que muchas veces las plazas se cubren "de manera temporal y por facultativos sin especialidad correspondiente", según el portavoz del Partido Aragonés en la comarca Comunidad de Teruel, Francisco Abril.

En la propuesta que presentará el Partido Aragonés en el pleno comarcal se recuerda que para el medio rural perder servicios sanitarios supone "contribuir a la despoblación y dejar sin futuro a buena parte de la Comarca de Teruel".

Por ese motivo, en la propuesta solicitan que el Servicio Aragonés de Salud cubra la plaza de pediatra para los centros de salud de Alfambra, Villel y Cedrillas, y que se realice el nombramiento con un profesional que tenga la titulación requerida para dicha plaza.

El PAR critica que la situación actual es un "error de planificación, porque "no es admisible que el 45% de las plazas estén ocupadas por personal interino, por eso urge que se planifiquen las convocatorias anuales de oposiciones para terminar con la interinidad y precariedad laboral".

El Partido Aragonés en las Cortes de Aragón ya presentó en marzo del pasado año una proposición no de ley, recuerdan, para que en el menor tiempo posible se solucionara el problema de cobertura de determinadas plazas médicas en el medio rural.

Además, añaden, también el grupo del PAR en las Cortes regionales ha presentado iniciativas en esta línea, como articular incentivos médicos, tanto de carácter económico como "aquellos vinculados a la valoración del servicio prestado para bolsas de empleo", así como de acceso a la formación o para la promoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión