Siguen limpiando de nieve varias vías secundarias de Teruel antes de un nuevo frente

Las máquinas de la Diputación proseguirán trabajando en los próximos días. Hay lugares donde se acumulan espesores de nieve de hasta 3 metros.

El operativo invernal de la Diputación Provincial de Teruel trabaja para habilitar las vías secundarias y pistas forestales afectadas por el reciente temporal de nieve, especialmente en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, en previsión de la llegada de un nuevo frente.

 

El presidente de la Diputación de Teruel y responsable de la vialidad invernal, Ramón Millán, ha informado de que el operativo ha funcionando con satisfacción al no haber quedado aislado ningún municipio, ya que en primer término se atienden los accesos a las poblaciones y a los centros de salud, informan fuentes de la DPT en una nota de prensa.


Según Millán no se han registrado incidencias graves en las carreteras salvo alguna salida de vía de vehículos del propio dispositivo de la Diputación pero sin consecuencias y lamenta la falta de suministro eléctrico que ha afectado a numerosos turolenses debido a la virulencia del temporal.


Esta tarde, el operativo de la institución provincial ha trabajado con una maquinaria de gran tonelaje en los accesos a Puertomingalvo, así como en la pista forestal asfaltada que da acceso de Mosqueruela a Cantavieja y en la zona que une Villarluengo con Tronchón.


Las máquinas de la Diputación proseguirán trabajando en los próximos días en los accesos a Allepuz, Fortanete y las pistas de Valdelinares, en el llamado Alto de Fortanete, en donde se acumulan espesores de nieve de hasta 3 metros.


Próximamente se va a seguir reforzando el dispositivo para mejorar la situación en Manzanera y Albentosa, donde ya se trabajó este pasado fin de semana, especialmente en varias pedanías de estos dos municipios.


Abejuela fue otra de las poblaciones que presentó problemas en la primera jornada y que atendió la Diputación de Valencia tras el requerimiento realizado por parte de la Diputación de Teruel ya que el acceso desde la zona valenciana es el que mejores condiciones presenta y permite el traslado al centro de salud de referencia para los vecinos de Abejuela que está en territorio de la vecina Comunidad autónoma.


El presidente de la DPT ha agradecido la colaboración que han prestado las comarcas y los propios ayuntamientos así como los ganaderos y agricultores a título particular que, en muchos casos, han puesto a disposición del bien común, tractores, camiones y otros vehículos de su propiedad para mejorar los accesos a granjas, masías y otros lugares en sus respectivos términos municipales.


La Diputación Provincial de Teruel mantiene activos varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Fortanete, Gúdar, Guadalaviar y Camarena de la Sierra así como con las comarcas de Maestrazgo, Matarraña y Sierra de Albarracín.


En la sierra de Albarracín ha seguido nevando aunque de manera suave y en cotas altas, especialmente en Griegos, Bronchales y Orihuela del Tremedal.

En previsión del nuevo temporal, la DPT ha requerido la colaboración también de transportistas y camioneros para que se respeten las restricciones en las zonas de puertos con el fin de evitar problemas por el cruce de camiones en la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión