Calamocha cuenta con un nuevo rocódromo para dar respuesta a la creciente demanda

Tiene una superficie de pared escalable de 90 metros cuadrados y 9 metros de altura máxima.

La localidad turolense de Calamocha cuenta con un nuevo rocódromo para dar respuesta a la creciente demanda de esta práctica deportiva. Está ubicado en el recinto polideportivo de la localidad, según ha informado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calamocha.


El nuevo rocódromo de Calamocha cuenta con una superficie de pared escalable de 90 metros cuadrados y 9 metros de altura máxima. Igualmente, dispone de siete vías de escalada con planos verticales e inclinados y un techo también con diferente inclinación.


Así, los que se acerquen hasta las instalaciones deportivas de Calamocha para practicar escalada se encontrarán con un rocódromo con varias zonas, una de iniciación, otra de nivel medio y zonas de nivel alto. Actualmente cuenta con 400 presas y, poco a poco, se completará hasta llegar a un total de 1.200 piezas diversas y distinto grado de dificultad.


Durante la construcción del nuevo rocódromo se tuvo en cuenta tanto la experiencia como los requerimientos de los escaladores y por ello se le ha dotado de una pasarela superior para facilitar el montaje de vías como para facilitar el proceso de escalada. El rocódromo se completa con una plataforma en lo alto del mismo con el fin de que pueda practicarse rapel.


Año a año crece el número de practicantes de este deporte entre los niños en edad escolar. Más de 40 escaladores de Calamocha compiten actualmente en esta disciplina.


Postura corporal, resistencia, flexibilidad, mayor capacidad cardiovascular, coordinación, aumento de la movilidad, desarrollo del equilibrio y de la concentración son algunos de los beneficios que reporta la práctica de la escalada y que ha hecho que un grupo de adultos se interese por su práctica.

Campeonato provincial

Este domingo el rocódromo de Calamocha acogerá la primera prueba del Campeonato Provincial de Escalada. Más de 100 niños y niñas llegados desde Alcañiz, Andorra, Calamocha, Monreal y Teruel se darán cita en este nuevo espacio deportivo para competir en la nueva estructura deportiva que la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Calamocha han construido.


Las categorías de Iniciación, Benjamín y Alevín competirán en la modalidad de velocidad y las de Infantil y Cadete en la de dificultad y todos ellos podrán comprobar los beneficios la práctica de escalada en el nuevo rocódromo de Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión