La nieve deja un millar de alumnos sin clase y quinientos camiones atrapados

La DGA ha confirmado que los camiones han reanudado su ruta.

Nieve en Teruel
Nieve en Teruel
Bykofoto

El temporal de nieve que azota a la provincia de Teruel desde ayer ha dejado hoy sin clase a más de un millar de alumnos, ha obligado a suspender varios actos culturales y ha dejado atrapados a más de quinientos camiones durante la noche en el límite con Castellón.


Debido a la intensa nevada, que mantiene cortadas casi una veintena de carreteras en la provincia turolense, hoy se han tenido que suspender 47 rutas escolares, casi la mitad de la provincia, lo que ha afectado a más de un millar de alumnos, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Desde la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado que los quinientos camiones que quedaron atrapados en la A-23 en sentido Castellón han reanudado su ruta pasado el mediodía con el apoyo de efectivos de la subdelegación del Gobierno en Teruel y de Castellón, tres quitanieves y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En el trayecto se han unido más camiones y otros turismos que habían quedado embolsados en la autovía.


En Mirambel se han tenido que suspender los actos programados del Festival Cultural Aragón, entre ellos la inauguración de la Ruta Tierra y Libertad que recorre el municipio a través de las diferentes escenas de la película que con el mismo nombre rodó allí, en 1995, Ken Loach.


El temporal de frío y nieve también ha afectado al transporte de mercancías esperadas en Mercazaragoza, en la capital aragonesa, si bien esta circunstancia no afecta a la distribución de alimentos puesto que tienen "mercancía de sobra, según ha informado el miembro de la junta de la Asociación de Mayoristas de Mercazaragoza, Javier Monge.

Temporal

Las precipitaciones han dejado en 24 horas 53 litros por metro cuadrado en Valderrobres, 16 en Calanda, 13,8 en Castellote, 13,1 en Alcañiz y 13 en Jabaloyas.


En estos momentos, las carreteras de Teruel presentan veinticuatro incidencias por la nieve, si bien, ya se ha reabierto al tráfico la A-23 en ambos sentidos, han confirmado fuentes del servicio de Gestión de Tráfico de la Guardia Civil.


Está cortada la carretera en Cedrillas, Valderrobres, El Pobo, San Agustín, Cantavieja, Ejulbe, además de otra decena de tramos de la red autonómica.


Además está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados en otros trece tramos en Santa Eulalia, Rubielos de Mora, Montalbán, Valdealgorfa, Escucha, Muniesa, Bañón, Gea de Albarracín, Cella, Pozuel del Campo, Alfambra y Cedrillas, en algunas de las cuales también se necesitan cadenas para circular. En otros siete tramos en la provincia hay nivel amarillo y se recomienda circular con precaución.

Huesca

En Huesca sigue cortada la A-135 en Broto y la N-330a en Candanchú y se necesitan cadenas entre Panticosa y el balneario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión