Casi 100.000 papeletas vendidas para la cesta de Calamocha en menos de un mes

El restaurante Mariano y Manolo concluye la venta de papeletas. 18.000 euros se destinarán a la asociación de Expedición Solidaria, que ayuda a niños huérfanos en Nepal.

Fila formada estos días a las puertas del bar restaurante Mariano de Calamocha para la compra de papeletas.
Fila formada estos días a las puertas del bar restaurante Mariano de Calamocha para la compra de papeletas.

El bar restaurante Mariano y Manolo de Calamocha concluyó a medianoche la venta de papeletas para el sorteo de su famosa cesta navideña, valorada este año en 450.000 euros. 


Según han informado los organizadores de este premio, que incluye por primera vez una vivienda y un viaje al Caribe, este martes por la tarde ya habían vendido prácticamente todas las participaciones, si bien "nos guardamos siempre unas cuantas para clientes habituales o gente que se pase por el bar en estas últimas horas", decían.


El precio de cada boleto es de 9 euros, y este año, por primera vez, incluye un donativo a beneficio de la asociación Expedición Solidaria, volcada en atender las necesidades de niños huérfanos que viven en Nepal. Mapi Sanz, hija de uno de los propietarios y organizadora de esta cesta, conoció la realidad de estos menores tras estar de cooperante este verano en varios orfanatos de este país asiático. "Me pareció interesante poder colaborar con la cesta porque siempre habíamos pensado hacerlo, pero nunca sabes bien dónde va el dinero", comentaba en una entrevista para Heraldo.es. 


En menos de un mes en este bar de Calamocha se han vendido más de 99.800 papeletas. Del total del dinero recaudado, los propietarios destinarán 18.000 euros a la Asociación Expedición Solidaria.


Además de una vivienda y un viaje al Caribe, la cesta calamochina de este año incluye también una moto Ducati, un televisor, quesos y jamones de Aragón, y una amplia variedad de productos de alimentación, entre otros.


La popular cesta, valorada en 450.000 euros, 50.000 más que el año pasado, es en sí misma un reclamo para visitar la Comarca del Jiloca y atrae de año en año a clientes de distintas regiones de España. "Un año más, estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido y también por el turismo que fomentamos en la zona. Hay dueños de otros restaurantes y proveedores que nos han dado las gracias por el movimiento que hemos generado", cuentan los propietarios, orgullosos de la expectación que genera el premio dentro y fuera de la comarca. "Ahora -añaden- solo queda esperar con ilusión a que se celebre el sorteo".

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