El Ayuntamiento de Alcañiz destina 14.000 euros a AFEDABA y ASAPME

El presidente de ASAPME, Luis Escriche, ha agradecido al Consistorio y al alcalde la firma de este convenio durante todos estos años.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha firmado los convenios con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comarca del Bajo Aragón (AFEDABA) 'Los Calatravos' y la Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME), a las que destinará un total de 14.000 euros.


Por un lado, AFEDABA 'Los Calatravos' recibirá del Ayuntamiento un importe total de 9.000 euros, mientras que ASAPME dispondrá de 5.000 euros.


El importe subvencionado será utilizado para gastos de mantenimiento de las asociaciones y actividades que han organizado desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de este mismo año.


Ambas asociaciones trabajan por el bienestar y la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares tanto de Alcañiz como de localidades cercanas.


AFEDABA 'Los Calatravos' ayuda a los familiares de enfermos de Alzheimer y de otras demencias mentales. Creada por un grupo de familiares afectados hace doce años es una entidad sin ánimo de lucro. Entre sus servicios a los enfermos, cuenta con un centro terapéutico de día, intervención terapéutica individual y atención integral en el domicilio. Para los familiares ofrece un grupo de ayuda, información y orientación, talleres de formación y apoyo psicológico.


Su presidenta, Carmen Pilar Bosque, ha afirmado que la asociación "está necesitada de dinero" y que utilizarán este importe para sanear las cuentas.


La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón fue constituida en 2007 y desde entonces lleva ofreciendo asistencia, apoyo e integración a todas las personas que padecen una enfermedad mental en el Bajo Aragón Histórico. ASAPME ofrece diversos servicios para pacientes y familiares como acompañamiento integral, grupos de ayuda mutua, atención psicológica, escuela de familias y un club de ocio para el tiempo libre de las personas afectadas.


El presidente de ASAPME, Luis Escriche, ha agradecido al Consistorio y al alcalde la firma de este convenio durante todos estos años.


Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha recalcado la labor que realizan estas asociaciones. "Estas dos asociaciones no sólo acogen a personas que padecen este tipo de enfermedades de Alcañiz, sino también de todo el Bajo Aragón Histórico", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión