Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los huevos fritos congelados para Burger King se harán en Albentosa

Food Style arrancará en enero con 12 empleados. La fábrica, que ha costado dos millones de euros, exportará a Europa.

El antiguo secadero, en obras para acondicionar la fábrica de huevos fritos congelados
El antiguo secadero, en obras para acondicionar la fábrica de huevos fritos congelados
Jorge Escudero

La empresa Food Style, dedicada a la elaboración de huevos fritos congelados con una novedosa técnica, ultima los preparativos para abrir en Albentosa una fábrica que producirá un máximo de 200.000 unidades al día. La planta entrará en servicio el próximo mes de enero con una plantilla de 12 trabajadores, pero la compañía prevé alcanzar el pleno rendimiento en tres años, con 40 empleados en nómina.


Food Style tiene actualmente su sede y su planta de producción en Vitoria (Álava), donde elabora 45.000 huevos diarios trabajando las 24 horas del día para dar abasto a la cadena de comida rápida Burger King. Ante el incremento de la demanda, el propietario, Javier Yzuel, un cocinero de Sariñena (Huesca) formado en la Escuela de Hostelería de Teruel, ha decidido acometer el proyecto de Albentosa, que se convertirá en el principal centro productor de la compañía.


La fábrica se instalará en un antiguo secadero que ha sido alquilado a Caja Rural de Teruel. Yzuel explicó que barajó tres posibles ubicaciones, pero finalmente se inclinó por Albentosa porque "Caja Rural apostó por nosotros y para que el proyecto se quedara en Aragón". También ha pesado la relativa proximidad de Vitoria.


La fábrica ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos. Entre sus clientes, figura una conocida cadena de hamburgueserías y las marcas Findus y Makro. El centro productor de Vitoria elabora un millón de huevos al mes, una cifra que se multiplicará por cinco en la fábrica turolense.


La producción, que ya se exporta a cuatro países europeos, podría ampliar su radio de venta e incluso alcanzar a otros continentes. Javier Yzuel explicó que el ritmo de crecimiento de Albentosa está por concretar, aunque se mostró ilusionado por el proyecto y "desbordado" por la respuesta del mercado a su innovador producto, un huevo frito que conserva sus propiedades intactas durante 18 meses.


El empresario señaló que, aunque las instalaciones de Vitoria seguirán adelante, la fábrica de Teruel se convertirá en el eje de la empresa. "La factoría de Albentosa está muy automatizada y tiene mucho músculo, con una gran capacidad de producción", señaló.Un producto innovador

El producto estrella de Food Style es el huevo frito congelado, un alimento que gracias a una fórmula patentada por Javier Yzuel ha cosechado un rápido éxito internacional. Las materias primas básicas son huevos frescos y aceite de oliva virgen extra.


Congelado, el huevo se mantiene inalterado durante un año y medio y en la nevera se conserva 48 horas. Se puede descongelar al vapor o en el microondas. El fabricante garantiza la higiene y calidad del producto, que está destinado, principalmente, a empresas de catering y restaurantes de ‘fast food’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión