Teruel acoge el Plan de Formación Avanzada del Instituto Aragonés de Fomento

Este plan se enmarca en el Programa Aragón Empresa, que impulsa la competitividad de los autónomos y empresas.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha presentado en Teruel el Plan de Formación Avanzada del Instituto Aragonés de Fomento, que pretende formar a empleados y empresarios de la provincia.


La formación tiene que ver con materias relacionadas con la excelencia empresarial, la logística, la cooperación y los clusters, la empresa familiar, las franquicias, la innovación, la Responsabilidad Social Corporativa o la formación avanzada, áreas clave para la mejora continua del tejido empresarial de la comunidad, según apuntan fuentes del ejecutivo en una nota.


Este Plan se enmarca en el Programa Aragón Empresa, un instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo. A través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que impulsa la competitividad de los autónomos y empresas de todo Aragón.


En este momento, 4.000 empresas son socias del Programa Aragón Empresa, que cuenta además con 102 entidades colaboradoras que apoyan el fomento del conocimiento empresarial en Aragón. El programa de formación se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales de la provincia.


Siete poblaciones de la provincia de Teruel (Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel) van a contar con formación de este programa que, además de permitir el contacto con expertos, fomenta los contactos empresariales a través de grupos reducidos y ofrece a los participantes la opción de complementar la formación presencial con horas de consultoría personalizada.


El IAF impartirá trece cursos y seminarios en la provincia de Teruel.

Hasta la fecha, 325 expertos en gestión empresarial han impartido 800 cursos con más de 11.000 asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión