El aeropuerto de Teruel saca a concurso el uso de un nuevo hangar

El canon mínimo para las nuevas instalaciones en el aeródromo de Caudé es de 55.000 euros, IVA excluido.

La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen de archivo.
La zona de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, en una imagen del pasado mes de abril.
dga

El Consorcio que gestiona el aeropuerto de Teruel ha convocado la licitación para uso privativo de un nuevo hangar en construcción para el desarrollo de actividades aeronáuticas, cuyo canon mínimo anual es de 55.000 euros anuales, IVA excluido.


Las empresas que concurran deberán atenerse a varios criterios de adjudicación, según recoge el anuncio publicado el BOA la pasada semana. Entre ellos: propuesta valorada económicamente de dotación, durante los primeros 10 años, de instalaciones del hangar y dotación de útiles y medios de trabajo para desarrollar la actividad (máximo 15 puntos), propuesta valorada económicamente de dotación, durante los primeros 10 años, de instalaciones del hangar (máx. 10 ptos.), propuesta valorada económicamente de dotación, durante los primeros 10 años, de útiles y medios de trabajo para desarrollar la actividad (máx. 5 puntos), descripción de las labores de mantenimiento que la licitadora realizará en los bienes concesionados (máx. 10 ptos.), descripción de la afección de la actividad aeronáutica a la seguridad operacional y plan de coordinación con el gestor aeroportuario (5 ptos. max.)


El canon mínimo, mejorable al alza para la citada licitación es de 55.000 euros anuales, IVA excluido y la fecha límite de presentación de las ofertas concluye el próximo 13 de diciembre, a las 14.00.


Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto de Teruel, explica que “ya hay varias empresas interesadas en ocupar este hangar pero, a priori, no sabemos cuántas se van a presentar ya que es un concurso público”. Ibrahim señala, además, que en este tipo de licitaciones son varias las empresas que se interesan pero no todas ellas concurren finalmente.


El hangar que se construye en el aeródromo de Caudé está incluido en la inversión que el aeropuerto ha realizado durante este año, un ampliación necesaria dado el crecimiento de su actividad durante los últimos años. “Ahora mismo vamos un poco justos de espacio”, añade Ibrahim.


El aeropuerto de Teruel cuenta con 340 hectáreas y una capacidad de estacionamiento de larga estancia para 250 aeronaves. En la actualidad, 7 empresas operan en sus instalaciones y la intención es “seguir incorporando más empresas y más actividad”, afirma el director del aeródromo.


La principal actividad de sus instalaciones la desarrolla, mediante una concesión, la empresa Tarmac Aragón, dedicada al estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones.


También trabajan en el aeropuerto otras empresas de sectores como el de las las aeronaves no tripuladas, el desarrollo de motores cohete o la formación de pilotos, como demuestra la puesta en marcha el pasado septiembre de la escuela de pilotos Flying Time Aviation, que utiliza las instalaciones turolenses como base para realizar entre 2 y 3 meses de formación práctica para sus alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión