El PP denuncia que DGA dota al hospital de Alcañiz de material de segunda mano

La portavoz de Sanidad del PP también cuestiona la gestión de las listas de espera diagnóstica por parte del Gobierno de Aragón en la capital del Bajo Aragón.

El Hospital Comarcal de Alcañiz atiende a una población de 70.000 personas, que se dispara en verano.
Retrasos de más de 6 horas en el área de Urgencias del hospital de Alcañiz
l. c.

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha denunciado este domingo el incumplimiento del Gobierno PSOE-CHA de los mandatos de la Cámara al haberse instalado un aparato de rayos X usado en el Hospital de Alcañiz.


De esta manera, afirma Susín en una nota de prensa, se incumple la proposición no de ley que se aprobó el pasado 15 de septiembre, y que votaron en contra PSOE y CHA, en la que se insta al Ejecutivo autonómico a "licitar con carácter inmediato la compra de un nuevo aparato de radiología convencional con tecnología digital".


Este hecho supone, subraya Susín, "un incumplimiento flagrante del mandato de las Cortes de Aragón" y demuestra que "el Gobierno de Aragón hace oídos sordos a los bajoaragoneses dotando al Hospital de Alcañiz de material de segunda mano".


Según la diputada del PP, el Departamento de Sanidad está instalando un aparato "viejo y desfasado", que cuenta con "el amplio rechazo de los profesionales sanitarios y de los habitantes del Bajo Aragón", lo que evidencia el "desmantelamiento que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón de los pequeños hospitales", cuando son "imprescindibles" para la prestación sanitaria en el medio rural.


Susín recuerda que en que el texto aprobado el pasado mes también se reclamaba al Ejecutivo la convocatoria de una nueva Oferta de Empleo Público para cubrir las dos vacantes existentes en el servicio de radiología y la situación "sigue en el mismo estado que en septiembre".


"Este Gobierno sólo ofrece contratos basura e inestabilidad en este servicio" provocando, afirma la diputada, que "ningún especialista formado quiera ir a un hospital a realizar guardias de diez días".


Además, la portavoz de Sanidad del PP cuestiona la gestión de las listas de espera diagnóstica por parte del Gobierno de Aragón en la capital del Bajo Aragón.


"A pesar de la priorización de los pacientes ambulatorios, el hecho cierto es que las listas de espera siguen creciendo y que los ciudadanos que tienen como centro sanitario el Hospital de Alcañiz están recibiendo un servicio de mucha peor calidad que en otros lugares de nuestra Comunidad", concluye Susín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión