Joaquín Galindo: “El equipo de gobierno PP-PAR no cree en la participación ciudadana”

Así se ha manifestado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz tras conocer que el gobierno municipal ha rechazado todas las propuestas para los presupuestos del Consejo de la Ciudad.

El gobierno municipal ha rechazado todas las propuestas para los presupuestos del Consejo de la Ciudad.
Joaquín Galindo: “El equipo de gobierno PP-PAR no cree en la participación ciudadana”

“El equipo de gobierno PP-PAR no cree en la participación ciudadana”. Así se ha manifestado el portavoz de C’s en el ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, tras conocer en la última Comisión de Hacienda que el gobierno municipal rechaza todas las propuestas planteadas por el Consejo de la Ciudad y por la oposición para los presupuestos de 2016.


Además de que “no han sabido gestionar y sacar adelante una de las necesidades básicas para el buen funcionamiento de un ayuntamiento como son los presupuestos”, -Alcañiz todavía no tiene aprobada las cuestas de 2016 y apenas quedan dos meses para que finalice el año- “no respetan, ni escuchan a los ciudadanos porque sólo saben aplicar la política del rodillo”, ha criticado Galindo.


Galindo ha recordado que gracias a la oposición (C’s, Ganar y PSOE) se logró que “se cumplieran los derechos de los ciudadanos  y que se convocara  el Consejo de la Ciudad en el que hubo una participación sobresaliente”. No sólo porque el salón del pleno estuviera repleto, ha continuado, también porque “los vecinos mostraron su interés por la política municipal, interviniendo hasta en dieciocho ocasiones, y explicaron sus necesidades de forma coherente y realista”.


Entre los temas planteados por los vecinos de Alcañiz en el consejo, ha señalado Galindo, se encuentra la preocupación por la escasa transparencia en la concesión de subvenciones municipales, y se pide apoyo para las Ampas de los colegios alcañizanos y para las familias desahuciadas. Por otro lado, los ciudadanos también solicitan potenciar el casco histórico; limpiar y mantener cuidadas las calles y los solares de la ciudad o acometer mejoras en las aceras para que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades.


Pero, “ninguna de estas propuestas han sido atendidas” y tampoco “las que hemos presentado la oposición conjuntamente”, ha lamentado el concejal de C’s. Desde Ciudadanos Bajo Aragón “consideramos que esta actitud del PP-PAR es muy grave porque va en contra de algo tan esencial en democracia como es la participación ciudadana, pero desde C’s vamos a seguir trabajando para denunciar y evitar que estas malas prácticas no se conviertan en lo normal”, ha finalizado Joaquín Galindo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión