Constituido un nuevo Centro de Estudios de Arte del Renacimiento en Teruel

Es sucesor del primer CEAR, creado en 2009.

El nuevo Centro de Estudios de Arte del Renacimiento (CEAR) se ha constituido este lunes en Alcañiz (Teruel) y cuyo objetivo es potenciar la labor científica relacionada con la provincia turolense y con el bajo aragón.


Este centro, impulsado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz y la Fundación Quílez Llisterri, es sucesor del primer CEAR, creado en 2009, según fuentes de la Diputación de Teruel.


La primera reunión ha contado con la presencia del diputado delegado del Área de Cultura, Miguel Iranzo, del alcalde de Alcañiz y también diputado provincial, Juan Carlos Gracia Suso, y del presidente del Patronato de la Fundación Quílez Llisterri, Ángel Jesús Quílez Llisterri.


Quílez ha explicado en un comunicado que el primer CEAR "fue un centro impulsado hace siete años y que gracias a la labor desarrollada en todo este tiempo se ha posibilitado la creación del nuevo centro de estudios".


En la reunión de este lunes se ha propuesto nombrar como directora del organismo a Carmen Morte y se han establecido las líneas de trabajo del centro.


Entre sus líneas estratégicas de actuación, figuran la organización de congresos y cursos, el impulso de publicaciones, la estimulación de la investigación en el ámbito del arte del Renacimiento y de Época Moderna y la creación de un Centro de Documentación y Bibliografía sobre el mismo campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión