Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Donantes

Se busca donante de médula para Javier

Las pruebas a las personas que quieran ser donantes de médulas se realizaran este viernes en Valderrobres.

L. C/ J. L. Alcañiz. Actualizada 05/10/2016 a las 12:28

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se desplazará el viernes, 14 de octubre, a Valderrobres para realizar pruebas a las personas que quieran ser donantes de médula. El jueves, 6 de octubre, a las 18.30, tendrá lugar una charla informativa para los interesados en el Ayuntamiento de Valderrobles, sala de Las Hermanas.

Esta iniciativa surge a petición del Centro de Salud, debido a la gran demanda vecinal para donar médula a raíz de conocer el caso de Javier González-Trías, un niño de 5 meses de la localidad que necesita un trasplante.

Desde el Banco piden un compromiso firme de los interesados porque, en caso se ser aptos, entran a formar parte de un registro mundial por el que podrían ser llamados para donar médula a una persona de cualquier otro país.

El pequeño Javier fue diagnosticado con inmunodeficiencia combinada grave por el déficit de una enzima, que provoca que no pueda hacer frente a virus y bacterias. El pequeño se encuentra en el hospital 12 de Octubre de Madrid, único especializado en casos como este, tras ser derivado desde Zaragoza, a la espera de un trasplante de médula ósea que sería crucial para su recuperación.

Para más información sobre la donación de médula ósea, puede consultar la página web de la Fundación Josep Carreras. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual