Se busca donante de médula para Javier

Las pruebas a las personas que quieran ser donantes de médulas se realizaran este viernes en Valderrobres.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se desplazará el viernes, 14 de octubre, a Valderrobres para realizar pruebas a las personas que quieran ser donantes de médula. El jueves, 6 de octubre, a las 18.30, tendrá lugar una charla informativa para los interesados en el Ayuntamiento de Valderrobles, sala de Las Hermanas.


Esta iniciativa surge a petición del Centro de Salud, debido a la gran demanda vecinal para donar médula a raíz de conocer el caso de Javier González-Trías, un niño de 5 meses de la localidad que necesita un trasplante.


Desde el Banco piden un compromiso firme de los interesados porque, en caso se ser aptos, entran a formar parte de un registro mundial por el que podrían ser llamados para donar médula a una persona de cualquier otro país.


El pequeño Javier fue diagnosticado con inmunodeficiencia combinada grave por el déficit de una enzima, que provoca que no pueda hacer frente a virus y bacterias. El pequeño se encuentra en el hospital 12 de Octubre de Madrid, único especializado en casos como este, tras ser derivado desde Zaragoza, a la espera de un trasplante de médula ósea que sería crucial para su recuperación.


Para más información sobre la donación de médula ósea, puede consultar la página web de la Fundación Josep Carreras. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión