Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La reforma de la carretera A-228 de Gúdar a Camarillas se hará en dos fases

La obra serviría para ensanchar la calzada y mejorar algunas curvas.

Efe. Teruel Actualizada 04/10/2016 a las 20:41
José Luis Soro en una imagen de archivo.

La reforma de la carretera A-228, entre los municipios turolenses de Gúdar, Allepuz y Camarillas, se realizará en dos fases por su elevado coste.

Así lo ha trasladado este martes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, a los responsables de estos municipios en una reunión mantenida este martes en Allepuz.

"En las condiciones presupuestarias actuales tenemos que ser realistas" y "presentar un proyecto que realmente se pueda llevar a cabo", ha dicho el consejero en un comunicado.

En este sentido ha señalado que entiende la necesidad de la obra desde el punto de vista de la "vertebración del territorio" y conscientes además del potencial turístico de la zona.

En un primer tramo, entre Gúdar y Allepuz, la obra serviría para ensanchar la calzada y mejorar algunas curvas además de aplicar una mezcla bituminosa en caliente que permita un firme de calidad.

Se estima que los trabajos pudiesen estar terminados a mediados del 2018 y para ello han comenzado ya a elaborar los proyectos, ha informado Soro a los representantes municipales.

Por otro lado, en el tramo entre Allepuz y Camarillas se realizaría un trabajo de acondicionamiento integral que permitiría una calzada de 7 metros de anchura.

Este proyecto se contempla en una segunda fase aunque se podrán iniciar los trabajos de estudio.

Hasta que se desarrolle el proyecto de mejora y ampliación de la vía general, se está procediendo a la mejora del firme de la A-228 en los 22 kilómetros entre Gúdar y Camarillas, actuación para la que hay previsto un presupuesto de 250.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual