La reforma de la carretera A-228 de Gúdar a Camarillas se hará en dos fases

La obra serviría para ensanchar la calzada y mejorar algunas curvas.

Soro  en Zaragoza
Soro en Zaragoza

La reforma de la carretera A-228, entre los municipios turolenses de Gúdar, Allepuz y Camarillas, se realizará en dos fases por su elevado coste.


Así lo ha trasladado este martes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, a los responsables de estos municipios en una reunión mantenida este martes en Allepuz.


"En las condiciones presupuestarias actuales tenemos que ser realistas" y "presentar un proyecto que realmente se pueda llevar a cabo", ha dicho el consejero en un comunicado.


En este sentido ha señalado que entiende la necesidad de la obra desde el punto de vista de la "vertebración del territorio" y conscientes además del potencial turístico de la zona.


En un primer tramo, entre Gúdar y Allepuz, la obra serviría para ensanchar la calzada y mejorar algunas curvas además de aplicar una mezcla bituminosa en caliente que permita un firme de calidad.


Se estima que los trabajos pudiesen estar terminados a mediados del 2018 y para ello han comenzado ya a elaborar los proyectos, ha informado Soro a los representantes municipales.


Por otro lado, en el tramo entre Allepuz y Camarillas se realizaría un trabajo de acondicionamiento integral que permitiría una calzada de 7 metros de anchura.


Este proyecto se contempla en una segunda fase aunque se podrán iniciar los trabajos de estudio.


Hasta que se desarrolle el proyecto de mejora y ampliación de la vía general, se está procediendo a la mejora del firme de la A-228 en los 22 kilómetros entre Gúdar y Camarillas, actuación para la que hay previsto un presupuesto de 250.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión