Nadal, Gasol y Enrique Iglesias llevan a Miami el sabor del Bajo Aragón

En noviembre abrirán el primer restaurante Tatel de Estados Unidos. Una empresa de Alcañiz le suministra en exclusiva aceite de oliva virgen extra de la DOP Aceite del Bajo Aragón.

Aceite de Reales Almazaras de Alcañiz para el Grupo Tatel
Aceite de Reales Almazaras de Alcañiz para el Grupo Tatel
Tatel

Los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar anunciaron la semana pasada que el próximo mes de noviembre inaugurarán su segundo restaurante Tatel y lo harán nada más y nada menos que al otro lado del charco, en el Ritz Carlton Hotel de Miami Beach.


Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias ejercen como embajadores de este proyecto gastronómico que aspira a convertirse en un referente de la alta cocina tradicional española y que hasta ahora contaba con un único restaurante en el madrileño paseo de la Castellana.


Con su próxima apertura en el corazón de Miami Beach, los impulsores de Tatel pretenden promocionar la 'marca España' a través de su gastronomía, sus recetas tradicionales y sus mejores productos. Por eso, el restaurante ofrecerá en Estados Unidos los mismos platos y productos icónicos que ya sirve en Madrid. Condimentados, además, con el mismo aceite de oliva: el virgen extra de la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón.


Igual que los madrileños, los clientes de Miami encontrarán en las mesas del prestigioso restaurante la edición limitada del aceite del Bajo Aragón que suministra en exclusiva para el Grupo Tatel Reales Almazaras de Alcañiz.

Edición limitada

"Dentro de que todo el aceite que comercializamos es Virgen Extra, el suministrado a Tatel es un delicado y virtuoso aceite que se obtiene al principio de la campaña en producción limitada", exponen desde la empresa alcañizana. Añaden, además, que esta recolección temprana permite obtener un aceite "más vivo, lleno de matices".


Reales Almazaras de Alcañiz comercializa el género que producen la mayoría de las cooperativas dedicadas a extraer el 'oro líquido' del Bajo Aragón, aunque se definen como "una empresa pequeña" y por eso aseguran que ir de la mano del Grupo Tatel les supone un  "impulso muy fuerte". Impulso que beneficiará también a toda una Denominación de Origen que se dará a conocer a nuevos mercados


"Es ir de la mano de los mejores -celebran-. El de Madrid ya es un punto de referencia de la gastronomía española y un escaparate inigualable para nuestro aceite pero suministrar a Tatel Miami implica cruzar el charco en primera división".


Reales Almazaras ya exportaba a algunas ciudades de Estados Unidos y a otros países de la Unión Europea. Han experimentado, incluso, con pequeñas incursiones en países asiáticos. Aún así, celebran la oportunidad que les brinda la expansión de Tatel ya que "todos los clientes que entren en el restaurante verán y probarán el aceite", dado que estará presente en todas las mesas debidamente embotellado y etiquetado.


El Grupo Tatel adelantó además hace unos días que también están negociando la apertura de otros locales en Los Ángeles, Londres e Ibiza, lugares que de confirmarse se convertirían en los próximos destinos del aceite bajoaragonés.

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