Denunciado un camionero de Teruel por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

La sanción propuesta es de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Un camionero, vecino de Teruel de 44 años, ha sido denunciado esta madrugada por la Policía Foral en la autopista de Navarra AP-15, por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.


Los hechos han tenido lugar en el transcurso de un control de pesaje que se llevaba a cabo en la báscula situada a la salida del peaje de Imarcoain, en el kilómetro 75 de dicha autopista, ha informado este lunes en un comunicado el cuerpo autonómico.


Los agentes han seleccionado un camión articulado que circulaba sentido Pamplona para controlar su peso y, al identificar al conductor, han observado que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.


La prueba de etilometría ha constatado que el conductor cuadruplicaba la tasa permitida para este tipo de vehículos, que es de 0.15 miligramos por litro de aire espirado.


En ese momento, los policías forales han solicitado la presencia de un equipo de Atestados, a la vez que el vehículo ha sido inmovilizado en el lugar hasta que cesen las causas.


La sanción propuesta es de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir, por tratarse, según dicha fuente, de una infracción "muy grave" a la Ley de Seguridad Vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión