El alcalde de Utrillas plantea a Celaya mejoras en el centro de salud

El Ayuntamiento pide el arreglo de los baños públicos del centro, las humedades y la puesta en funcionamiento del ecógrafo.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado el centro de salud de Utrillas.
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado el centro de salud de Utrillas.
Gobierno de Aragón

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastian Celaya, ha visitado las instalaciones del Centro de Salud de Utrillas (Teruel) junto con el alcalde Joaquín Moreno y el gerente del salud Ignacio Escuín, para conocer las deficiencias del edificio y valorar las inversiones a realizar.


El Ayuntamiento de Utrillas ha planteado varias peticiones durante este año como es el arreglo de los baños públicos del centro, las humedades y la puesta en funcionamiento del ecógrafo que esta adquirido desde hace tres años.


Después de la visita de los responsables de sanidad, se han planteado diferentes inversiones en calefacción, mejora en aislamientos, reforma de baños y mejoras eficientes en las instalaciones.


Otra de las reivindicaciones ha sido la falta de UVI móvil en una zona que dista 75 kilómetros de los dos hospitales de la provincia, esta petición se puede solucionar con la puesta en funcionamiento del helipuerto durante las 24 horas, una vez que este dotado con iluminación nocturna para que pueda aterrizar.


El Centro de Salud de Utrillas atiende a 6.000 pacientes de 16 municipios, siendo uno de los centros más antiguos de la provincia de Teruel, como ha podido comprobar el consejero, según ha informado el Ayuntamiento de Utrillas en una nota de prensa.


Por su parte el Consistorio de Utrillas en materia sanitaria, está invirtiendo en mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, mediante la prevención y la colocación de desfibriladores en edificios deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión