Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Cuatro detenidos por tráfico de drogas en las Cuencas Mineras

Se han intervenido 294 gramos de sustancias estupefacientes y material para el pesaje de la droga, así como 3.010 euros.

Actualizada 23/09/2016 a las 15:27
Cuatro detenidos por tráfico de drogas en las Cuencas Mineras.Guardia Civil

El pasado 8 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas en la localidad de Utrillas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo criminal en la localidad de Utrillas que suministraba sustancias estupefacientes a jóvenes de distintas localidades de la comarca Cuencas Mineras. Por la Guardia Civil de Teruel se inició la denomina Operación Dictum al objeto de identificar a los integrantes del grupo, detenerlos y desmantelar el punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Fruto de las investigaciones desarrolladas, el día 8 de septiembre se procedió a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. En las entradas y registros efectuados en Utrillas se intervinieron 193 gramos de sustancia estupefaciente y una báscula de precisión. En el marco del dispositivo establecido también se realizó una inspección en un pub de la localidad.

Por otro lado y a raíz del desmantelamiento del punto de venta ilegal de drogas en la localidad de Utrillas y dentro del plan específico contra el tráfico minorista de estupefacientes, por parte de la Guardia Civil se inició una segunda operación denominada Atiro en la que, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo, el día 16 de septiembre se detuvo a una cuarta persona en la localidad de Escucha como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

El mismo día 16 se procedió a la entrada y registro de su domicilio, con el apoyo del Equipo Cinológico de Zaragoza, interviniendo 101 gramos de sustancias estupefacientes, 3.010 euros en efectivo, joyas de procedencia no documentada, teléfonos móviles y elementos para la dosificación de droga.

Con las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se han desmantelado dos puntos de venta ilegal de drogas en las localidades de Utrillas y Escucha.

Tanto las personas detenidas como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Calamocha y Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel.

Dentro del plan específico contra el tráfico minorista de estupefacientes y con motivo de la celebración del Gran Premio de Moto GP en el circuito Motorland de Alcañiz, la Guardia Civil establecerá servicios encaminados a la detección de sustancias ilegales.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual