Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Ignacio Ríos, nuevo empresario del coso de Calanda

Explotará el recinto durante el próximo año. Próximamente, anunciará los carteles taurinos de las Fiestas del Pilar.

Javier Clavero. Zaragoza 21/09/2016 a las 06:00
Imagen de archivo de la plaza de toros de Calanda.M.N.

Ignacio Ríos se convirtió este martes en el nuevo empresario de la plaza de toros de Calanda. El aragonés competía con otras tres propuestas, pero el Ayuntamiento de la localidad decidió que él sea el encargado de explotar el recinto durante el próximo año. El festejo más importante que incluye el pliego de condiciones es la corrida de toros del próximo 12 de octubre. Además, con motivo de las Fiestas del Pilar, también se organizarán los tradicionales espectáculos populares.

"Ya estamos trabajando en la confección de los carteles; esperamos presentarlos próximamente", señaló Ríos, y aseguró tener "avanzadas" las negociaciones con los toreros que protagonizarán el acto taurino estrella de las fiestas.

En ese sentido, confesó que se siente "muy ilusionado" por poder gestionar un coso que define como la "niña bonita" de la Comunidad. "Liderar este proyecto me da reputación y ganas de seguir creciendo. Cualquier empresario sueña con dirigir un escenario de tanta categoría; hay mucha historia detrás", subrayó Ríos, que también está al frente de Calatayud, Ricla o Maella.

La plaza de toros de Calanda cumplió un siglo en 2014, y por su arena han pasado primerísimas figuras del pasado (El Yiyo, Antoñete, Ortega Cano, Espartaco o Jesulín, entre otros muchos) y del presente (Enrique Ponce o El Juli).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual