Finalizan las obras de acondicionamiento en el talud del Cuartelillo de Alcañiz

El Ayuntamiento ha puesto en valor el entorno de una zona donde este Consistorio cuenta con varios solares en propiedad.

Las obras para el acondicionamiento del entorno de las calles Alta de Luna y Baja de Santiago de Alcañiz han finalizado. Con la rehabilitación de este espacio, conocido también como el Cuartelillo, el Ayuntamiento ha puesto en valor el entorno de una zona donde este Consistorio cuenta con varios solares en propiedad.


Las obras que, se han estado llevando a cabo desde diciembre de 2015 hasta ahora, han consistido en el acondicionamiento del talud de la zona del Cuartelillo, consiguiendo así conectar ambas calles con el aparcamiento de nueva construcción ubicado en la calle Palomar.


En concreto, las actuaciones del acondicionamiento se han llevado a cabo acciones para dotar a esta parte de un área de descanso con mobiliario urbano y arbolado y conferir a la conexión entre las dos calles y el aparcamiento de iluminación adecuada, tanto de circulación peatonal como decorativa en el muro del Cuartelillo.


Asimismo, el talud será decorado con una revegetación del mismo con especies autóctonas acordes a las realizadas en otras zonas de la ciudad y la iluminación artística resaltando la belleza arquitectónica en la zona.

La empresa adjudicataria que ha acometido la rehabilitación ha sido Aragonesa de Obras Civiles con un coste de 170.000 euros.


"El equipo de gobierno sigue trabajando en las infraestructuras del casco antiguo, que están muy deterioradas. Estas instalaciones se ponen en valor junto a los diferentes planes de rehabilitación con los que se está dotando la ciudad desde el Ministerio de Fomento", ha asegurado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión