Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La Guardia Civil detiene a un furtivo que llevaba un jabalí en su coche

Los agentes encontraron el animal muerto en el maletero y un rifle de su propiedad en Jabaloyas.

Heraldo.es Actualizada 15/09/2016 a las 12:08
El vehículo con el jabalí cazado por el furtivo en el término de Jabaloyas (Teruel)Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado 10 de septiembre a una persona cerca de Albarracín como supuesta autora de un presunto delito de caza al matar a un jabalí sin tener los permisos para ello.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, los agentes del Puesto de Cella recibieron a la 1.10 de la madrugada del sábado un aviso de la Central Operativa de Servicios comunicando que un vehículo sospechoso había sido avistado merodeando sospechosamente por los caminos próximos a la localidad de Jabaloyas.

Acto seguido, los guardias civiles establecieron un dispositivo de servicio para la detección del vehículo sospechoso, el cual fue interceptado una hora después en una carretera del término de Albarracín. Realizado un registro del vehículo se pudo comprobar que transportaba en el maletero un jabalí de unos 80 kilos con una herida sangrante reciente, un rifle marca Browning de 7 mm de calibre de su propiedad y un cargador con varios cartuchos metálicos.

Cuanto los agentes requirieron al conductor y único ocupante del vehículo para que aportara la autorización de espera y la del coto para el legal ejercicio de la caza, comunicó que carecía de todo ello, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna (delito de caza).

El jabalí fue decomisado y el rifle depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel. Las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Teruel.

Desde la  Guardia Civil se recuerda que para ejercer la caza son imprescidibles los siguientes requisitos: estar en posesión de las correspondientes autorizaciones (licencia de caza de Aragón, permiso del terreno cinegético, seguro, licencia de armas y guías de pertenencia de las armas que porte); que sea período y horario hábiles para la caza; no incumplir los preceptos que regulan el deporte cinegético de la caza (ley de caza de Aragón y orden de vedas anual), prestando especial consideración con las medidas de seguridad en el porte de las armas; y los perros que acompañen a los cazadores deberán estar documentados (cartillas, Chip, etc.).

 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual