Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

El Cordobés, gran reclamo del festejo mixto de Alcañiz

Hará el paseíllo este sábado (18.00) junto a Conchi Ríos y el rejoneador Sergio Domínguez.

Javier Clavero. Zaragoza 10/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
El Cordobés, protagonista en Alcañiz.Efe

Manuel Díaz 'El Cordobés' se presenta como gran reclamo del festejo taurino central de las fiestas de Alcañiz. Una corrida mixta que dará comienzo a las 18.00, y en la que estará acompañado de Conchi Ríos y del rejoneador Sergio Domínguez. Se lidiarán seis ejemplares del hierro de la Tapatana, propiedad de Carlos Núñez. 

"Siempre es bonito estar acartelado con dos toreros jóvenes. En este caso, uno a pie y otro a caballo. Significa que existe un relevo generacional y una garantía de futuro para el toreo. Eso es siempre positivo y enriquecedor. Soy partidario de dar oportunidades a los nuevos valores porque creo que es beneficioso para la fiesta", señaló 'El Cordobés antes de hacer el paseíllo, y recordó que él fue el padrino de la alternativa de Ríos: "Será bonito torear con ella de nuevo. Es una mujer luchadora y ha alcanzado el sueño de doctorarse en el toreo. Ojalá vuelva a triunfar como aquel día".

En ese sentido, la propia torera murciana señaló que le tiene "un cariño especial" a Manuel, y se mostró "feliz" por reencontrarse con él. En la que será su segunda corrida de toros, Ríos espera triunfar en el "escaparate perfecto". Una plaza regentada por Alberto García, quien también es su apoderado. "Me rescató y me ha puesto en bandeja varios festivales, la alternativa y esta segunda cita en Alcañiz", agradeció al empresario.

El cartel lo completa Sergio Domínguez, que viene de cortar una oreja en la Feria de Peralta (Navarra). Una semana antes, sumó idéntico premio en Calahorra, su localidad natal. Toreó bien en mano a mano con Sergio Galán, pero ambos se mostraron imprecisos con el rejón de muerte. La asignatura pendiente del riojano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual