Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andorra

Aprobadas las bases del concurso para diseñar el logotipo de Lakuerter

Esta fiesta convierte Andorra en un poblado íbero, con sus mercados y costumbres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/08/2016 a las 12:42
La feria pretende fomentar el turismo en la provincia.LAKUERTER.COM

El Ayuntamiento de Andorra (Teruel) ha aprobado las bases de un concurso para el diseño de un logotipo que sea la imagen representativa de Lakuerter. Asimismo, se convocará un concurso para diseñar el cartel anunciador.

Lakuerter Íbera es un evento que se celebra en la localidad minera en noviembre y está reconocido por la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. En palabras del concejal de Medio Ambiente, Turismo y Juventud del Ayuntamiento por CHA, Marco Negredo, "es una de las recreaciones históricas más importantes de Aragón y es preciso que cuente con un logo que la identifique".

Esta fiesta, que vuelve cada mes de noviembre a la villa de Andorra, constituye un referente no solo para los andorranos, sino para todas las personas que acuden hasta esta localidad para ver cómo los clanes íberos los inundan todo, convirtiéndose en un poblado íbero con sus mercados, su misma indumentaria y sus costumbres.

Sin duda uno de los grandes reclamos de Lakuerter es su mercado íbero, así como los desfiles, las representaciones que llevan a cabo los distintos clanes, la representación de los gladiadores o la ofrenda del vino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual