Los disfraces recorren las calles de Visiedo

Fiestas de verano, del 25 al 28 de agosto.

Los visiedanos se disfrazaron ayer para celebrar sus fiestas de verano. La charanga acompañó a los vecinos en su recorrido.
Los visiedanos se disfrazaron ayer para celebrar sus fiestas de verano. La charanga acompañó a los vecinos en su recorrido.
Lorena Hernández

Para huir de las altas temperaturas registradas ayer en Visiedo, los habitantes más jóvenes solo necesitaron un flotador. El tobogán acuático, de unos 15 metros de longitud, fue el encargado de refrescar a los pequeños, que hacían fila en la calle Cuesta para disfrutar de una divertida y refrigerante zambullida.


Los vecinos de esta localidad turolense, que cuadruplica su población durante la celebración de las fiestas de verano, asistieron a la tradicional romería a la ermita de Santa Bárbara, donde se celebró una misa.


El momento más esperado del día, y el más caluroso, fue la puesta del pañuelico al Peirón de los Mozos, situado en la plaza Abadía, al que asistieron la mayoría de los vecinos y visitantes de esta pequeña localidad, perteneciente a la Comunidad de Teruel. Haciendo alarde de imaginación y buen humor, los grupos de amigos mostraron sin complejos la elección de sus disfraces, que iban desde las respetables señales de tráfico a los rurales agricultores, pasando por el antiguo Egipto y sus faraones o por los habitantes del país más poblado del mundo –China–, como los usados por los 18 miembros de la comisión de fiestas de Visiedo. Animados por el sonido de la charanga, los asistentes recorrieron engalanados las calles, llenando de diversión y música al pueblo.


Por la noche se celebró una cena popular en la nave, que reunió a casi 400 asistentes. Los aficionados a la música popular no se perdieron el concierto que la orquesta ‘Fibra’ organizó en la plaza Abadía, enclave de los actos festivos, al que también acudieron visitantes de los pueblos vecinos. Los más trasnochadores tampoco dudaron en alargar el día gracias a la discomóvil Sancho, que marcó el ritmo a una larga noche de fiesta.

Continúan las actividades

Los casi 70 niños de Visiedo, protagonistas indiscutibles de multitud de actos festivos, podrán disfrutar hoy de una jornada repleta de diversión, como la proporcionada por las atracciones del parque infantil.


Para los aficionados al folclore aragonés, la agrupación artística Amigos de la Jota ofrecerá un espectáculo cargado de emoción. Ya de madrugada, la orquesta La Divina Comedia será la encargada de hacer bailar a los vecinos y veraneantes de Visiedo, para los que hoy comienza la cuenta atrás de las celebraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión