Los niños demuestran su coraje en Cantavieja

Fiestas en honor de la Virgen de Loreto y Santa Vicenta Mártir, del 18 al 23 de agosto.

Los toros de carretilla recorrieron las calles de Cantavieja.
Los toros de carretilla recorrieron las calles de Cantavieja.
HA

Por la mañana, las calles de la localidad turolense de Cantavieja se llenaron de sus vecinos más jóvenes, que sabían que madrugar tendría premio: una chocolatada. Disfraces, juegos y animación infantil para divertir a los niños en un espectáculo amenizado por ‘El guateke de los sentidos’. Bajo un intenso sol, los toros de carretilla convirtieron a los más pequeños en auténticos toreros. Ellos fueron los protagonistas de un encierro simulado con el que demostraron su valentía.


Las damas mayores e infantiles fueron las encargadas de entregar los trofeos a los ganadores de los concursos que se han ido celebrando a lo largo de las fiestas patronales en Cantavieja, capital de la comarca del Maestrazgo. Reses bravas, toro cerril y exhibición del famoso astado Capitán para deleitar durante la tarde a los aficionados. Antes de que oscureciera, los más pequeños disfrutaron de una discomóvil a su medida.


La plaza se convirtió en el escenario de una cena popular, cuyo menú estuvo compuesto por tapas y bocadillos, en la que los vecinos de este municipio se reunieron antes de decir adiós a los festejos. La cuadrilla local de emboladores, El Gotelé, fue la encargada de despedir los actos taurinos. El grupo musical The Mojo Brothers calentó los motores para una última noche de diversión. La ropa deportiva fue el atuendo preferido para la noche. Las olimpiadas Cantavieja 2016, alternativa a Río de Janeiro, animaron al ritmo que marcó el grupo La Sede a los improvisados deportistas. A continuación, la discomóvil puso el broche final a seis intensos días de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión