Empieza la construcción del nuevo aparcamiento de estación de Valdelinares

Habrá una zona con cabida para diez autobuses, a la que se suman 172 plazas de turismos.

Las obras de construcción del futuro aparcamiento en la estación de esquí de Valdelinares, en Teruel, han comenzado eta semana y se prolongarán durante los próximos tres meses con una inversión de 400.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) del año 2015.


Los trabajos, que ejecuta la empresa Emipesa, han sido visitados por el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán.


En este aparcamiento habrá una zona con cabida para diez autobuses, a la que se suman 172 plazas de turismos, una rotonda en el punto final de la carretera, aparcamientos de llegada y recogida de esquiadores a pie de pistas y un enlace de 120 metros para esquiadores desde la rotonda a pie de pistas y los aparcamientos para autobuses y coches.


En opinión de Millán, esta actuación supondrá "un antes y un después para la estación turolense" porque se trata de una infraestructura "muy necesaria" para seguir mejorando una instalación que cada vez alberga un mayor número de visitantes.


El presidente de la DPT ha resaltado la "satisfacción" que han mostrado los diferentes municipios de la zona por la construcción del nuevo aparcamiento y también por la futura carretera de Valdelinares a las pistas, han informado fuentes de la institución provincial.


La subvención del Fite para este proyecto se confirmó en junio de 2015 y la Diputación Provincial de Teruel lo aceptó en el pleno ordinario celebrado en julio del año pasado.


A partir de entonces comenzó el procedimiento de expropiación de las algo más de 5 hectáreas de los terrenos afectados, procedimiento que concluyó finalmente el pasado mes de mayo cuando la DPT abonó el coste de las citadas expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados por estas obras y se procedió a firmar a su vez el acta de ocupación de las tierras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión