Día de disfraces y pasacalles en la capital del Maestrazgo

Cantavieja está metida de lleno en la celebración de sus fiestas patronales desde que el pasado jueves el chupinazo y la presentación de las damas y acompañantes dieran el pistoletazo de salida a los días más esperados del año por toda la población. En el ecuador del programa festivo, vecinos y visitantes podrán disfrutar hoy de pasacalles a cargo de la charanga ‘Los Salaos’, de la actuación del cómico Xavier Deltell y de un concurso de disfraces, ya pasada la medianoche, que irá seguido de baile con orquesta y discomóvil.


La capital del Maestrazgo turolense, que homenajea así a la Virgen de Loreto y a Santa Vicenta Mártir, todavía tiene cuerda festiva para los próximos días. Mañana, lunes, está previsto celebrar un encierro taurino por las calles de la localidad a partir de las 17.00 y, a continuación, diversas actividades de animación infantil que divertirán a los más pequeños.


Los habitantes y veraneantes dirán adiós a las fiestas patronales el martes, 23 de agosto, con una gran chocolotada matutina y una exhibición de reses a las 17.00. El broche final será la cena popular que ha organizado el Ayuntamiento en la plaza Mayor a base de tapas y bocadillos, un acto que irá seguido de la suelta de toros embolados por las calles de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión