Las cuadrillas toman la plaza de toros de Santa Eulalia

Misa baturra en honor de la Virgen del Molino, mucha música y disfraces completaron el programa festivo.

Las cuadrillas simularon una corrida en la plaza de toros de Santa Eulalia del Campo.
Las cuadrillas simularon una corrida en la plaza de toros de Santa Eulalia del Campo.
Vanesa Polo

La localidad turolense de Santa Eulalia del Campo, situada a 32 kilómetros de la capital, comenzó la jornada del viernes muy temprano con un recorrido turístico por el pueblo durante el cual algunos de sus atentos vecinos obsequiaron a los madrugadores, o trasnochadores, con tortos, galletas e incluso alguna copa de mistela.


Tras el desayuno se iniciaron los actos taurinos, que durarán dos días más, con un encierro de reses bravas y suelta de vaquillas por las calles del pueblo con los que disfrutaron los habitantes y visitantes de este municipio, perteneciente a la comarca Comunidad de Teruel. Al mediodía y con un sol que lucía con fuerza, Santa Eulalia del Campo ofició una misa en honor de su patrona, la Virgen del Molino, a la que veneró con la tradicional ofrenda de flores y una celebración baturra en la ermita, en la que participó el grupo de folclore aragonés ‘Alma con la jota’.


Por la tarde y con mucho calor, la plaza de toros de la localidad se llenó de imaginación y colorido cuando los miembros de las cuadrillas del pueblo hicieron su entrada. Disfraces de todos los tipos para celebrar la segunda corrida de las peñas, un acto que ya resultó ser un éxito el año pasado. No hizo falta mirar al ruedo, donde se simulaba una corrida con becerras, para disfrutar de un buen espectáculo ya que las gradas se llenaron de humor, sinvergonzonería y mucha diversión. Los miembros de la charanga ‘El descontrol’, de Calatayud, hicieron honor a su nombre y no defraudaron impidiendo que decayese la actitud festiva de los vecinos de Santa Eulalia.


Después de cenar y ya entrada la noche, la plaza de toros volvió a abrirse para acoger el espectáculo musical ‘La máquina del tiempo’, que hizo un repaso sonoro de los éxitos de los últimos años, al que asistieron desde los más nostálgicos hasta los más modernos. Los trasnochadores tuvieron su recompensa con el concierto a cargo de la orquesta ‘La Moda’, ubicado en la plaza Antillón, con la que pudieron alargar la noche hasta la mañana siguiente al ritmo de la música. Los miembros de la comisión de fiestas, deseosos de repartir suerte, vendieron cartones para el bingo que se celebró en el descanso del concierto. "De momento, las fiestas están yendo muy bien, esperamos que siga así. El tiempo nos está acompañando y estamos teniendo bastante afluencia de público", comentó Vanesa, miembro de la comisión de fiestas de Santa Eulalia.Continúan los festejos


Los aficionados al mundo taurino podrán seguir disfrutando a lo largo de las fiestas de numerosos eventos con el toro como protagonista. Este sábado, a las 9.00, se celebrará el segundo encierro de reses bravas y vaquillas que recorrerá las calles de esta localidad turolense. A las 18.00, los rejoneadores Mario Pérez y Óscar Mota ofrecerán una corrida con novillos de la ganadería Hermanos Serrano. Por la noche, la plaza de toros acogerá un concurso de recortadores en el que participarán figuras locales y nacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión