Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Jiloca

Sobre los pasos de San Vicente Mártir en el Jiloca

Un tramo del camino que el religioso recorrió va desde Cutanda hasta Burbáguena, en Teruel.

Lucía Valero Actualizada 18/08/2016 a las 16:46
El río Jiloca, a su paso por Burbáguena, donde terminará la ruta.Turismo Jiloca

Aunque el más famoso de los caminos es el de Santiago, en España existen otras rutas de peregrinación, como la de San Vicente Mártir. De origen oscense, éste fue apresado en Zaragoza, junto con el obispo San Valero, y trasladados hasta Valencia.

Parte de este camino, recorrido por ambos religiosos en el siglo IV, atraviesa la provincia de Teruel. Uno de los tramos, el que va desde Cutanda hasta Burbáguena, se propone como ruta senderista para este sábado, en la comarca del Jiloca.

Se trata de la tercera edición de una marcha popular, de unos 20 kilómetros de distancia, organizada para todos los públicos. Sin necesidad de inscripción, los participantes saldrán desde la fuente de la plaza de Cutanda, a las 8:00 horas de este sábado, 20 de agosto. La llegada a Burbáguena está prevista a las 13:00 horas, donde terminará la actividad.

Este “paseo popular”, como lo denomina la organización, atravesará los términos municipales de Navarrete, Lechago, Valverde y Cuencabuena. Con una duración total de unas cinco horas, habrá una parada para almorzar, por lo que se recomienda llevar agua y algo de comida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual