Sobre los pasos de San Vicente Mártir en el Jiloca

Un tramo del camino que el religioso recorrió va desde Cutanda hasta Burbáguena, en Teruel.

El río Jiloca, a su paso por Burbáguena, donde terminará la ruta.
Sobre los pasos de San Vicente Mártir en el Jiloca
Turismo Jiloca

Aunque el más famoso de los caminos es el de Santiago, en España existen otras rutas de peregrinación, como la de San Vicente Mártir. De origen oscense, éste fue apresado en Zaragoza, junto con el obispo San Valero, y trasladados hasta Valencia.


Parte de este camino, recorrido por ambos religiosos en el siglo IV, atraviesa la provincia de Teruel. Uno de los tramos, el que va desde Cutanda hasta Burbáguena, se propone como ruta senderista para este sábado, en la comarca del Jiloca.


Se trata de la tercera edición de una marcha popular, de unos 20 kilómetros de distancia, organizada para todos los públicos. Sin necesidad de inscripción, los participantes saldrán desde la fuente de la plaza de Cutanda, a las 8:00 horas de este sábado, 20 de agosto. La llegada a Burbáguena está prevista a las 13:00 horas, donde terminará la actividad.


Este “paseo popular”, como lo denomina la organización, atravesará los términos municipales de Navarrete, Lechago, Valverde y Cuencabuena. Con una duración total de unas cinco horas, habrá una parada para almorzar, por lo que se recomienda llevar agua y algo de comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión