Un hombre armado con un hacha persigue a unos jóvenes por Orihuela

Tuvieron que refugiarse en una casa cercana para avisar a la Guardia Civil, que detuvo al atacante sin que opusiera resistencia.

Una tranquila velada de verano se transformó en pesadilla para un grupo de jóvenes de Orihuela del Tremedal que el pasado martes de madrugada observaron como un hombre se dirigía hacia ellos armado con un hacha profiriendo amenazas de muerte. Los sorprendidos destinatarios del ataque tuvieron que huir a toda prisa para ponerse a salvo y avisar a la Guardia Civil.


Agentes del cuartel local y de los cercanos de Albarracín y Cella se desplazaron hasta la localidad para detener al protagonista del incidente, que se encontraba en su domicilio y no opuso resistencia. Tras ser sometido a un juicio rápido el pasado miércoles en Teruel, el supuesto autor de las coacciones –un veraneante de 29 años con antecedentes delictivos– quedó en libertad y regresó al pueblo.


Un portavoz de la Guardia Civil explicó que no hubo ninguna provocación previa por parte de los jóvenes atacados, con edades que rondan los veinte años. Otra fuente señaló que los chicos habían visto momentos antes de que se produjera el altercado a alguien que intentaba acceder, a través del tejado, a un céntrico bar que estaba cerrado a aquellas horas. Mientras que varios de los amenazados se refugiaron en una vivienda cercana, otros aprovecharon el paso de un coche por el lugar para subirse y escapar.


Dos días después de que ocurrieran los hechos, una vecina explicó que, aunque los jóvenes salieron ilesos, pasaron "un tremendo susto". La misma mujer se mostró inquieta tras constatar que el atacante había regresado al pueblo. Un vecino indicó que, inicialmente, los amenazados pensaron que el agresor se dirigía hacia ellos "portando un palo en la mano", pero al acercarse observaron que se trataba de un objeto mucho más peligroso, un hacha.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión