Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Localizan en un monte un obús de 40 centímetros de la Guerra Civil

Dos técnicos que trabajaban en un estudio sobre la erosión han hallado el artefacto a 2 kilómetros del casco urbano de Gúdar.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 11/08/2016 a las 20:27
Etiquetas
Imágenes el obús de la Guerra Civil hallado junto a Gúdar en Teruel

Dos técnicos de la empresa Tragsatec que trabajan en un estudio sobre la erosión han localizado a las 14.00 un obús de la Guerra Civil de 40 centímetros de longitud en un paraje situado a 2 kilómetros del casco urbano de Gúdar (Teruel). Los descubridores del artefacto, Luis San Joaquín y Mario Ruiz, han alertado a la Guardia Civil del emplazamiento del explosivo, cuya ubicación han señalizado para evitar accidentes. San Joaquín ha explicado que el proyectil, cubierto de óxido, está sin detonar y es de grandes dimensiones.

El obús ha aparecido en la superficie, a 300 metros de la pista asfaltada que comunica Gúdar con Valdelinares, en una zona poblada de sabinas. Los técnicos de Tragsatec, que participan en un inventario de la erosión encargado por el Ministerio de Medio Ambiente, han facilitado a la Guardia Civil las coordenadas del explosivo.

Una fuente de la Guardia Civil ha explicado que el artefacto está situado en un lugar de difícil acceso y ha adelantado que, previsiblemente, en las próximas horas llegará al lugar una dotación de tédax de Zaragoza para proceder a la desactivación del explosivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual