Cantavieja triunfa en el concurso de 'Los pueblos más bonitos de España'

La fotografía de Anabel Pérez Hidalgo del municipio turolense es una de las más votadas.

Fotografía de Cantavieja presentada al concurso por Anabel Pérez Hidalgo.
Fotografía de Cantavieja presentada al concurso por Anabel Pérez Hidalgo.
Los pueblos más bonitos de España/ Anabel Pérez Hidalgo

El municipio turolense de Cantavieja se sitúa entre los diez pueblos más votados en la I Edición del Concurso de Fotografía 'Los Pueblos más Bonitos de España', que ha llegado a su ecuador, puesto que ocupa gracias a una fotografía de Anabel Pérez Hidalgo.


La asociación 'Los Pueblos más bonitos de España', que promueve la sostenibilidad del medio rural a través del conocimiento de su patrimonio, cultura y tradiciones, ha presentado el TOP10 provisional de las votaciones populares de la I Edición de su concurso de fotografía.


Ciudad Rodrigo, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Candelario, Vejer de la frontera, Pedraza y Trujillo completan los pueblos más votados por los usuarios hasta el momento, ya que las votaciones permanecen abiertas hasta el 30 de septiembre.


Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la belleza de las 44 localidades incluidas en la red de los pueblos más bonitos del país, así como "concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno en el que vivirán las generaciones futuras y dar a conocer las historias que atesoran estos pueblos tras sus muros", todo esto "a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano", ha indicado la asociación en una nota de prensa. Ha añadido que el concurso de fotografía es una iniciativa dirigida tanto a profesionales, como a aficionados, siempre que tengan más de 18 años.


Cada fotógrafo puede presentar hasta un máximo de tres imágenes que ayuden a encontrar la más bonita, mostrando en cada instantánea desde los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local. El plazo de recepción de fotografías estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y la publicación oficial de los ganadores tendrá lugar el día 17 de octubre de 2016.


La imagen ganadora del Premio del Jurado disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación, así como de un ejemplar de la Guía de 'Los Pueblos más Bonitos de España 2016'. El vencedor de la categoría 'Premio bq' obtendrá un teléfono móvil bq Aquarios M5.


El presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha señalado que "con esta iniciativa queremos mostrar la importancia que tiene el cuidado de nuestros pueblos, de sus tradiciones, de sus gentes, para que nuestros hijos también puedan disfrutar de lo auténtico, y como creemos que una imagen vale más que mil palabras, es por ello que apostamos por las fotografías para transmitir este mensaje tan importante para el futuro de la sociedad".


Según ha dicho, "todos los ganadores podrán ver su imagen en la Guía oficial de la asociación del próximo año, un pequeño honor que deseamos hacer desde cada uno de los pueblos por el cariño que nos dan en cada una de sus visitas".


Todas las creaciones deben ser originales, representar los valores que la asociación promociona en cada pueblo y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión