Espuma y deporte para iniciar un fin de semana de desfase

Castelserás comenzó sus festejos de agosto con una carrera popular muy participativa.

Alrededor de 180 corredores participaron en la IX Carrera Villa de Castelserás.
Alrededor de 180 corredores participaron en la IX Carrera Villa de Castelserás.
L. Castel

Los castelseranos están inmersos desde este viernes en un frenesí festivo que se prolongará hasta mañana. Solo han programado tres días de Fiestas de Agosto pero con multitud de actos para no parar ni un solo segundo. Además, el próximo fin de semana continuarán las actividades postfiestas, como un concurso de disfraces o la Cena de la Vaca.


Ayer empezaron las fiestas patronales con el tradicional volteo de campanas matinal, que dio paso por la tarde al pregón. Este año los encargados de dar la bienvenida a los días grandes han sido la Peña Acusados, con motivo de su 25 aniversario. Los peñistas desearon unas buenas fiestas a sus paisanos asomados a los balcones de la Casa Consistorial, desde donde lanzaron globos para dar colorido al acto. Inmediatamente después, tuvo lugar una gaseosada en la plaza y un recorrido peñero amenizado por una charanga.


Después, los asistentes bajaron hasta la plaza del Puente para disfrutar de una fiesta de la espuma que hizo las delicias de los más pequeños. A las ocho comenzó uno de los actos más tradicionales, la IX Carrera Popular Villa de Castelserás, que congregó a alrededor de 180 participantes llegados de todo el territorio. Divididos en 15 categorías, de la popular a la chupete, demostraron que en fiestas también hay lugar para el deporte.

Hoy al mediodía tendrá lugar la Misa Mayor, en la que se repartirá pan bendito y tras la que se procesionará por las calles de la localidad. Después se presentarán varias exposiciones, la primera de ellas de trajes regionales mientras que la Asociación de Amas de Casa inaugurará, también, una muestra de labores que tendrá lugar en el salón del Montepío.


Los más taurinos podrán disfrutar de las diferentes sueltas de ganado vacuno que se realizarán por el recorrido habitual, además de la exhibición de toro embolado.


Mañana comenzará la jornada festiva con un parque infantil en las piscinas y una exhibición de ganado vacuno. La música correrá a cargo de un doble concierto acústico y a las 23.00 actuará el grupo de correfuegos Arraclaus de Castelserás.

Para poner punto final a las fiestas patronales, el sábado 13 habrá una fiesta de disfraces y el domingo 14, se celebrará la Cena de la Vaca. La velada estará amenizada por el monologuista, cantautor, actor y guionista aragonés Juako Malavirgen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión