Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Parte de la muralla de Alcañiz, al descubierto por unas obras

El arqueólogo contratado por el consistorio, José Antonio Benavente, ha apuntado que la muralla podría datar "en torno al 1360".

Efe. Zaragoza Actualizada 05/08/2016 a las 10:47
Parte de los restos que se conservan de la antigua muralla.M. Á. Laguens

Unos trabajos de mejora en la calzada de la ronda de Belchite en Alcañiz (Teruel) han permitido poner al descubierto restos de la antigua muralla de la ciudad que data de la segunda mitad del siglo XIV.

Las obras, que comenzaron hace un mes aproximadamente, se tuvieron que paralizar como consecuencia del hallazgo de estos restos arqueológicos, correspondientes a la esquina oeste de la antigua ciudad.

El arqueólogo contratado por el consistorio, José Antonio Benavente, ha apuntado que la muralla podría datar "en torno al 1360" donde se ha encontrado una de las puertas y posteriormente, en el siglo XVI, se construyó en la misma zona el convento de las Dominicas, ahora cerrado.

Benavente ha destacado que se trata de estructuras monumentales y aunque durante algunas días en la zona no hubo control y podrían haberse dañado algunas zonas, la respuesta tanto por parte del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón para tramitar los permisos ha sido "rápida". Una vez catalogados los restos hallados lo más probable es que se vuelvan a tapar como ya ha sucedido en otras ocasiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual