Una gala lírica abre este viernes el Festival Puerta al Mediterráneo

Se celebrará en el anfiteatro de Rubielos de Mora, con la dirección artística de Miguel Ángel Tapia, a partir de las 23.00.

Un espectáculo de danza en la provincia de Teruel.
La compañía valenciana Marea Danza actuará el sábado 6 en el castillo de Mora de Rubielos (Teruel).

Una gala lírica inaugura este viernes, 5 de agosto, en Rubielos de Mora (Teruel), la 29 edición del Festival Puerta al Mediterráneo, con la participación de Montserrat Martí, Nacho del Río y David Montolío. La gala lírica se celebrará en el anfiteatro de Rubielos de Mora, con la dirección artística de Miguel Ángel Tapia, a partir de las 23.00.


El sábado 6, el festival continuará en el castillo de Mora de Rubielos (Teruel), que acogerá a la compañía valencia Marea Danza con el espectáculo 'Relieves (del mito a la danza)', en la que baile español y flamenco se fusionan con pasos más contemporáneos para abordar temas universales, informa la organización.


Como actividad paralela al festival, y con entrada libre hasta completar aforo, el domingo 7 de agosto a las 20.00 se celebrará el 'Concierto de las estrellas' en el palacio de Exposiciones de Rubielos de Mora, en colaboración con el Centro de Estudios de Fírisca del Cosmos (CEFCA). Esta velada musical está formada por una selección de obras para cuarteto de cámara, realizada por el músico aragonés Juan Val, de compositores como Bach, Mozart y Tchaikosky, acompañadas por la proyección de un audiovisual sobre el Cosmos realizado por el CEFCA.


Como en ediciones pasadas, el festival de artes escénicas más antiguo de Aragón apuesta en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos. Así, el jueves 11 de agosto, llegará al castillo de Mora de Rubielos (23.00) la compañía aragonesa Teatro del Alma para poner en escena 'Bodas de sangre', la gran obra de Federico García Lorca, pura poesía al servicio de la interpretación del alma.


El viernes 12 de agosto, el conocido actor y humorista Millán Salcedo presentará en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23.00) 'En mis trece', "otro divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano, en clave de mí mismo", señala el comunicado.


El sábado 13 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos (23.00) se representará la obra 'El ministro', interpretada por Carlos Sobera, Sharay Fernández, Javier Antón y Guillermo Ortega.


El domingo 14 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23.00) habrá 'teatro de autor' con el grupo madrileño Club Caníbal y la obra 'Desde aquí veo sucia la plaza', una obra de humor negro sobre un tema muy actual, los espectáculos con animales, que realiza una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país.


La compañía madrileña Yllana presentará en el castillo de Mora de Rubielos (23.00) el miércoles 17 de agosto la obra 'The gagfather', una obra de humor gestual que homenajea al cine negro recreando a una banda de despiadados 'GaGsters' que aterroriza la ciudad.


Cerrará el festival el jueves 18 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23.00) la comedia 'El tipo de la tumba de al lado', de la compañía guipuzcoana Txalo Producciones, una historia que transcurre en un cementerio interpretada por Iker Garlatza.


Las entradas se pueden adquirir en www.aragontickets.com de manera anticipada por 14 euros, con un precio de 17 en taquilla. Es posible también adquirir un abono para ocho espectáculos por 50 euros.


Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel y la Comarca de Gúdar-Javalambre. La programación del Festival ha sido realizada por la empresa Hacedor de Proyectos, bajo la dirección de Toño Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión