Samper de Calanda se empapa de alegría para saludar a su patrón

La localidad del Bajo Martín comenzó ayer sus patronales con el chupinazo y un masivo desfile de carrozas.

Los jóvenes disfrutaron en la mojadina que abrió las fiestas de Samper de Calanda.
Los jóvenes disfrutaron en la mojadina que abrió las fiestas de Samper de Calanda.
A. Luna

Fiestas en honor de Santo Domingo Guzman Del 3 al 7 de agosto.


La localidad de Samper de Calanda, en el Bajo Martín, inició ayer sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. El pregón corrió a cargo del Club Ciclista Samper Pedalea, que emocionó a toda la plaza entonando una jota. Sara Montañés, Maja Mayor, fue la encargada de colocar el pañuelico al patrón.


La Maja explicó que para ella y sus compañeras es un honor representar a la localidad. Después, los vecinos bailaron al ritmo de la charanga y se refrescaron en la "mojadina" con mangueras, calderos, globos o pistolas en un recorrido por las calles. Para sofocar las altas temperaturas, al final del trayecto los participantes se bañaron en una cuba de agua. Por la tarde, todo el pueblo participó en un original desfile con más de una veintena de carrozas que recorrieron el casco urbano.


Hasta el próximo domingo los samperinos disfrutarán de numerosas citas festivas día y noche, como toros de fuego, concurso de petanca, orquestas o torneo de fútbol sala. Hoy, jueves, es el día grande de los festejos, Santo Domingo Guzmán, con procesión y misa baturra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión