​Monreal del Campo acoge el Campeonato de Aragón de Bloque

?La cita está organizada por el Club de Montaña Monreal y el Ayuntamiento de Monreal del Campo.

Monreal del Campo acoge este fin de semana el IV Open Nacional de Escalada en Bloque en el que se celebrará el Campeonato de Aragón Absoluto, Sub-18 y Sub-16.


La cita está organizada por el Club de Montaña Monreal y el Ayuntamiento de Monreal del Campo en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo.


Por cuarta vez, el Club de Montaña Monreal va a organizar el Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque, máxima competición oficial de esta disciplina en Aragón.


Excepto una edición, que se celebró en la localidad vecina de Villafranca del Campo, el resto se organizaron en Monreal. La IV edición del Open Nacional de Escalada Monreal del Campo se celebrará el 23 y 24 de julio en el marco de la XXI Feria de Artesanía y Alimentación Artemón.


Será un fin de semana festivo en la localidad ya que, junto a otras actividades, se desarrollará mañana el campeonato oficial y el domingo una competición popular orientada principalmente a los más jóvenes pero abierta a la categoría absoluta.


Mañana sábado se tendrá la oportunidad de ver a algunos de los mejores escaladores de categoría absoluta de Aragón y de categorías base, así como de nivel nacional.


Entre los chicos destaca la presencia de los aragoneses Dani Fuertes, Edu Langa, Lucas Cano, Alejandro Bada, Álvaro Lafuente y el madrileño Ignacio Mulero, mientras que entre las chicas tomarán parte Esther Priego y la aragonesa Rebeca Pérez Duato, actual campeona de la Copa de España sub-20.


Se competirá por el sistema americano, con las clasificatorias que se disputarán por la mañana a partir de las 9.30 y las semifinales y finales por la tarde comenzando a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión