Un grupo de niños saharauis visita el Parque Temático de la Minería

La sala de arqueología y la de las locomotoras son las que más asombrado a los pequeños.

Tren minero de Utrillas
El Parque Temático de la Minería de Utrillas se abre el 19 de marzo

El Parque Temático de la Minería de Utrillas ha recibido este domingo, 17 de julio, la visita de un grupo de niños saharauis que están pasando el verano en la provincia gracias a la labor de Amigos del Pueblo Saharaui de Teruel (Lestifta).


Tras llegar al pozo Santa Bárbara, han visitado el museo de las Antiguas Escuelas donde han quedado impresionados de la cantidad de lámparas y utensilios mineros que hay expuestos, así como de la recreación de la antigua escuela para los niños de los mineros.


La sala de arqueología con el Dinosaurio, y la visita de la sala de máquinas donde están aparcadas las locomotoras, han sido las estrellas de la visita, la 'Hulla' y la 'Deutz' han sido visitadas bajo el asombro de los niños, que han realizado todo tipo de preguntas sobre el tren y en especial por la locomotora de vapor 'Hulla'.


La visita del Parque Temático de la Minería ha contado con la colaboración de la Asociación de Voluntarios del Patrimonio de Utrillas, que han realizando la labor de la visita guiada.


Tras la visita de la estación, la sala de caldera y las duchas en las que hasta el día 31 de julio hay una exposición de fotos, han dado paso a realizar la visita del museo de la Ciencia y la Arqueología Minera, donde han disfrutado de otra estupenda visita guiada y un audiovisual sobre Utrillas.


El Parque Temático de la Minería abre todos los fines de semana, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión