La trufa y la cereza protagonizarán el fin de semana en Belmonte y Albalate

La V edición de la Feria de la Cereza tendrá lugar en Albalate del Arzobispo.

La trufa de verano y la cereza serán las protagonistas el próximo sábado 11 de junio en las localidades turolenses de Belmonte de San José y Albalate del Arzobispo respectivamente.


La V edición de la Feria de la Cereza tendrá lugar en Albalate del Arzobispo, de la Comarca del Bajo Martín, en la que se realizarán talleres para la elaboración de batidos, granizados y bombones de esta fruta.

Durante todo el día los visitantes podrán degustar 10.000 raciones de cerezas con chocolate, y la jornada concluirá con el concurso de postres y repostería con cereza.


Por otro lado, en Belmonte de San José se celebrará la III edición de la Feria de la Trufa de Verano en la que se impartirán conferencias sobre el cultivo y la gastronomía de este hongo subterráneo.


La trufa no se puede recolectar solo en invierno, y la temporada de la trufa de verano ofrece la oportunidad de conocer otros sabores con un producto fresco, recolectado a pocos metros de la feria, según señalan los organizadores en una nota informativa.


En la feria se presentarán los últimos avances en el cultivo de la trufa, de la mano de los especialistas Marcos Morcillo y Mariano Casas que defienden una truficultura moderna en la que aseguran es posible cultivarlas en lugares en los que antes parecía imposible.


En el apartado gastronómico, se han programado desayunos truferos en el bar Bello Rincón de la localidad de la Comarca del Bajo Aragón, y también se cocinará en directo un revuelto de huevo, patata y trufa para más de 300 personas, y además los restauradores más destacados del Bajo Aragón mostrarán su maestría en los fogones con la trufa de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión