Los Tambores de Calanda resuenan en la Eurocámara para "despertar" Europa

?Tras la muestra musical, que ha inundado las estancias cercanas al patio central de la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Tambores de Calanda en el Parlamento europeo
Tambores de Calanda en el Parlamento europeo
Kalanda Kalanda

Una delegación de tambores de la localidad aragonesa de Calanda ha hecho resonar sus instrumentos en el Parlamento Europeo (PE) ante el presidente de la institución, Martin Schulz, y varios eurodiputados para "despertar" a Europa.


"Desde el Bajo Aragón, que es también la tierra del cineasta Luis Buñuel, han llegado los tambores de Calanda para reivindicar una Europa mejor, más justa y más solidaria", afirmó la eurodiputada socialista Inés Ayala, organizadora del evento.


Schulz, por su parte, ha señalado que "siendo una expresión de la tradición cultural europea, los tambores de Calanda significan la necesidad de despertar a Europa", según un comunicado.


Tras la muestra musical, que ha inundado las estancias cercanas al patio central de la sede de la Eurocámara en Estrasburgo con un sonido contundente, los músicos de Calanda han invitado al socialista alemán a presenciar la "rompida" de la Semana Santa en Calanda.


Calanda forma parte de la Ruta del Tambor del Bombo junto a las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, en Teruel.


La Semana Santa de esta ruta ha sido declarada oficialmente Fiesta de Interés Turístico Internacional en España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión