Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel en la Eurocámara

Los Tambores de Calanda resuenan en la Eurocámara para "despertar" Europa

​Tras la muestra musical, que ha inundado las estancias cercanas al patio central de la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Efe. Estrasburgo Actualizada 07/06/2016 a las 20:31
Tambores de Calanda en el Parlamento europeoKalanda Kalanda

Una delegación de tambores de la localidad aragonesa de Calanda ha hecho resonar sus instrumentos en el Parlamento Europeo (PE) ante el presidente de la institución, Martin Schulz, y varios eurodiputados para "despertar" a Europa.

"Desde el Bajo Aragón, que es también la tierra del cineasta Luis Buñuel, han llegado los tambores de Calanda para reivindicar una Europa mejor, más justa y más solidaria", afirmó la eurodiputada socialista Inés Ayala, organizadora del evento.

Schulz, por su parte, ha señalado que "siendo una expresión de la tradición cultural europea, los tambores de Calanda significan la necesidad de despertar a Europa", según un comunicado.

Tras la muestra musical, que ha inundado las estancias cercanas al patio central de la sede de la Eurocámara en Estrasburgo con un sonido contundente, los músicos de Calanda han invitado al socialista alemán a presenciar la "rompida" de la Semana Santa en Calanda.

Calanda forma parte de la Ruta del Tambor del Bombo junto a las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Hijar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, en Teruel.

La Semana Santa de esta ruta ha sido declarada oficialmente Fiesta de Interés Turístico Internacional en España. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual